JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Houston da una gran sorpresa al ganar en Oklahoma con 18 de Scola

Orlando se impone a Miami con 24 puntos y 25 rebotes de Howard

Bayless supera a Irving y los Raptors ganan en Ohio sin Calderón

hispanosnba.com |

Victoria sobresaliente de Houston en Oklahoma ante los Thunder. Dragic le rebó la cartera a Westbrook, que tuvo buena parte de culpa en la derrota, y esta vez no llegó el tiro salvador de Durant. Ibaka tuvo la victoria en el último suspiro, pero fue taponado.

Probó el internacional español su propia medicina. Patterson le molestó lo suficiente para que no anotara. Chandler Parsons y Courtney Lee, que metió los puntos decisivos, fueron los mejores de los Rockets y Scola metió 18 puntos.

Mientras, Orlando se imponía en la prórroga a Miami en el derby de Florida. Nelson anotó 25 puntos y Howard 24 con 25 rebotes, aunque hizo un 6 de 18 en los libres que avergüenza a cualquiera.

Además, Toronto se impuso a Cleveland en Ohio sin Calderón. Su sustituto, Bayless, lo hizo muy bien y el panameño Gary Forbes disputó 11 minutos.

Sacramento perdió en casa ante unos Warriors desestructurados por el traspaso de Monta Ellis, que no jugó, como no lo hicieron Udoh, Brown, ni el lesionado Curry.

Oklahoma City 103 Houston 104

Auténtica machada del equipo que dirige Kevin McHale, que ya suma un 23-20 que le mantiene en la lucha por los puestos de playoff en el Oeste. Machada porque los Thunder sólo habían perdido 2 partidos en el Chasepeake Energy Arena y ésta es su décima derrota en el global de la temporada.

Chandler Parsons y Courtney Lee fueron sorprendentemente los hombres del partido. El joven Parsons sumó 21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias y Lee se fue a 21 con 3 robos y 4 triples, además de ser el hombre crucial del encuentro junto a Dragic. McHale utilizó una rotación de 8 en la que 6 jugadores anotaron 10 o más puntos. Bien el argentino Scola con 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 34 minutos, aunque anduviera con el punto de mira algo más que errado (6 de 17 en el tiro de campo).

El desenlace del partido fue increíble. Nadie daba nada por Houston, que perdía 102-91 a 2:29 del final, pero entonces llegó un parcial de 2 a 13. Los Thunder aún dominaban 103-99 a 48 segundos del final. Fue el principio de su fin. En ese momento Westbrook ya se enzarzó en una trifulca con Dragic que le costaría cara. El jugador europeo estuvo a punto de robarle el balón, pero le hizo falta.

Con esos 48 segundos por jugar y ese 103-99 en el marcador, Lee acortó distancias (103-101) y Dragic repitió intento de robo de balón por detrás a Westbrook. Esta vez lo consiguió y fue decisivo, ya que en el siguiente ataque Lee anotó un triple lateral (103-104 con 15 segundos por jugar). En la jugada final, Durant falló, Ibaka capturó un poderoso rebote ofensivo, pero sobre la bocina fue taponado por Patterson. Probó el africano su propia medicina.

Se fueron levitando los texanos. Habían superado a uno de los mejores equipos de la NBA. Y lo habían hecho sin el concurso de Kevin Martin. Esta vez ni siquiera valieron los 28 puntos, 12 rebotes y 4 triples de Durant. Tampoco los 19 de un Westbrook errático, escasamente organizador y destructivo para los suyos al final. Harden hizo 16 tantos y 7 asistencias e Ibaka 12 con 8 rebotes.

Emoción en el duelo de Florida

Orlando ganó 104-98 en la prórroga a Miami en el duelo de Florida. Lo hizo tras llegar a ir perdiendo por 14 y a pesar de que los Heat casi ganan gracias a su estilo Hack-a-Howard. El pívot local fue decisivo con 24 puntos y 25 rebotes, pero estuvo a punto de tirar por la borda el trabajo de su equipo con un 6 de 18 en los libres.

Junto a Howard, gran partido de un decisivo Nelson -25 puntos y 4 triples, y buenos números de Redick -17 tantos- y Ryan Anderson -16 y 12 rebotes-.

Hasta 29 balones robaron entre ambos equipos. En Miami, 28 puntos, 6 rebotes y 5 pases de canasta de Wade, 23 puntos y 8 rebotes de Bosh y 19 tantos, 11 rebotes y 8 asistencias de un James que no tuvo su noche. Terminó con 7 de 20 en el tiro y falló muchos tiros en la recta final del encuentro. Pero hubiera importado poco si Wade mete el tiro que lanzó sobre la bocina del cuarto cuarto para ganar el partido. El tiro se salió de dentro y ahí estuvo la décima derrota de la temporada de Miami.

Cleveland 88 Toronto 96

No jugó Calderón, pero su sustituto en la titularidad, Jarryd Bayless, hizo que no se echara en falta al español. Bayless superó a Irving y terminó como mejor jugador visitante con 20 puntos, 7 asistencias y 4 de 7 triples. El italiano Bargnani mejoró sus prestaciones. Se fue ya a 29 minutos para 19 tantos y 8 rebotes. Y Barbosa añadió 17 puntos.

Sobrevivieron los canadienses pese a no contar con Calde y tener a un DeRozan de capa caída. El panameño Gary Forbes logró 4 puntos, 3 rebotes y 2 recuperaciones en 11 minutos de acción.

Es la tercera victoria de Toronto sobre Cleveland este año. Le tiene tomada la medida y se acercan los Raptors a los de Ohio en la tabla (14-28 por 16-24).

Los Cavs, mal. Atascados en ataque con un 38% de acierto en el tiro y un desastroso 3 de 15 en el triple. Jamison metió 20 puntos, pero no capturó rebote alguno en 36 minutos. Sessions y Gee se fueron a 16 tantos, el primero con 6 pases de canasta y el segundo con 4 robos de balón. En cuanto a Irving, acabó con 14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, pero no pudo con Bayless y tiró un 5 de 17 dañino para su equipo.

Sacramento 89 Golden State 115

Los Warriors llegaron con el equipo trastocado. Curry lesionado y Ellis traspasado. Dos de sus tres mejores hombres desaparecidos. Y , sin embargo, el equipo metió 115 puntos y ganó tras sentenciar en el cuarto final.

Gran segunda parte de Golden State (40-61) ante unos Kings perdidos. Juego basado en la aportación coral, en apoyarse unos a otros. Todo se compartió. Un dato así lo demuestra: ¡6 jugadores anotaron entre 14 y 17 puntos!. Una oda a la división del trabajo. David Lee, Nate Robinson y Brandon Rush metieron cada uno 17 puntos. Charles Jenkins sorprendió con 15 en 19 minutos, Dorell Wright firmó 14 con 10 rebotes y Klay Thompson hizo también 14, pero tirando realmente mal. Hasta Biedrins fue capaz de anotar.

Los Kings se hundieron según transcurrió el partido. Cousins fue su mejor jugador con 19 puntos y 12 rebotes y el dominicano Francisco Rodríguez fue de los pocos que se salvó: 11 tantos, 3 rebotes y 1 tapón en 21 minutos.