NCAA

Kentucky, Syracuse, North Carolina y Michigan State, cabezas de serie

El March Madness comienza el 13 de marzo rumbo a la Final Four

hispanosnba.com |

Hoy, 11 de marzo, ha sido el llamado Sunday Selection, el día en el que, conocidos ya los campeones de cada conferencia universitaria, se ha procedido a nombrar los cabezas de serie para el Torneo de la NCAA y se ha configurado el cuadro competitivo.

El March Madness comenzará el 13 de marzo con los partidos de primera ronda de carácter preliminar. Son 68 equipos los que concurren al torneo, de los cuales 60 están ya clasificados para jugar la primera ronda real y 8 se enfrentan entre sí de forma directa en 4 partidos para ser los otros 4 equipos clasificados para la fiesta de 64.

La locura colegial de marzo, el denominado March Madness, no tiene parangón en el mundo del baloncesto. Es la verdadera fiesta del enfrentamiento directo, del KO, que culminará en la Final Four de Nueva Orleans, que se disputa a partir del 31 de marzo.

Los cabezas de serie

Los 4 mejores equipos nacionales son, según la Sunday Selection: Kentucky (1º y cabeza del Sur), Syracuse (2º y nº1 del Este), North Carolina (3º y nº1 del Medio Oeste) y Michigan State (4º y nº1 del Oeste).

El cuadro lleva por un lado a los equipos de la Región Sur, cuyos 4 primeros cabezas de serie son Kentucky, Duke, Baylor e Indiana, y los equipos de la Región Oeste, cuyos 4 mejores son Michigan State, Missouri, Marquette y Loisville. La otra parte del cuadro arrastra a los equipos del Este (los mejores son Syracuse, Ohio State, Florida State y Wisconsin) y a las universidades del Medio Oeste, cuyos cabezas de serie son North Carolina, Kansas, Georgetown y Michigan.

La ronda preliminar

Esos primeros 4 partidos que llevarán el cuadro de 68 a 64 equipos se jugarán los días 13 y 14 de marzo.

El día 13 están programados los enfrentamientos Western Kentucky-Mississippi Valley St e Iona-BYU. Y el día 14 le tocará el turno a los encuentros Vermont-Lamar y South Florida-California.

Un día después, el 15, ya empiezan las eliminatorias entre los 64 mejores del país.

Más noticias acerca de...

NCAA.