NCAA

El venezolano Echenique, premiado por sus cualidades defensivas

El center de Creighton, Jugador Defensivo del Año en la Missouri Valley

hispanosnba.com |

El pívot de la Universidad de Creighton Gregory Echenique ha sido nombrado Jugador Defensivo del Año de la conferencia en la que milita su equipo, la Missouri Valley. El jugador de Guatire sigue demostrando sus enormes cualidades defensivas en la liga colegial.

Es cierto que Greg no ha desarrollado todavía como debiera su juego ofensivo, que simplemente es correcto, y también lo es que la lesión que sufrió en su día en uno de sus ojos, y que le obliga a jugar con gafas, frenó su evolución. Pero todo ello no es óbice para reconocer que Echenique es un gran jugador defensivo cargado de futuro.

El internacional vinotinto entró por segundo año consecutivo dentro del mejor equipo defensivo de la Missouri Valley y, además, fue nombrado mejor defensor.

La Missouri Valley no es una conferencia poderosa. Más bien es una conferencia de grado medio formada por 10 equipos entre los cuales destacan claramente el primer clasificado, Wichita State, con un balance de 16-2, y Creighton, segundo con un 14-4.

Los Bluejays han hecho muy buena temporada de la mano de su gran estrella, Doug McDermott, que promedia 23,1 puntos y 8,1 rebotes y que mete el 60,7% de sus tiros de campo y el 47,9 de sus triples. Tras McDermott, Echenique es el tercer máximo anotador de la escuadra y el segundo mejor jugador.

Los números de Greg Echenique son los siguientes: 9,5 puntos, 7,4 rebotes y 1,6 tapones en 23,5 minutos de juego. Anota el 61% de sus tiros de campo y es un muro defensivo. No tiene Echenique gran altura para desempeñarse de pívot, está en 2,05, pero sí un incontestable poderío físico.

A sus 21 años, el jugador hispano se ha convertido en el primer integrante de Creighton en lograr este galardón defensivo. La intensidad del pívot criollo está fuera de toda duda. El doble 0 de los Bluejays sigue teniendo un objetivo entre ceja y ceja: jugar algún día en la NBA, donde ya brilla su compatriota Greivis Vásquez.