LESIONES

Charlie Villanueva podría volver a jugar la semana que viene

El jugador dominicano de los Pistons sólo ha disputado 6 minutos esta temporada

hispanosnba.com |

Parece que por fin hay luz al final del túnel para Charlie Villanueva. El ala-pívot de los Pistons ya entrena con normalidad tras casi 2 meses de ausencia y, si todo va bien, confía en poder volver a la competición a finales de la próxima semana.

Villanueva apenas ha podido jugar en la actual temporada –ha disputado un total de 6 minutos en 2 partidos- por culpa de la tendinitis y las molestias causadas por los espolones óseos de uno de sus tobillos. Ahora, parece que pronto podremos verle vestido de corto, algo que no ha sido posible desde el pasado 4 de enero.

Los Pistons juegan el próximo martes contra los Lakers y después tendrán 2 días libres en el calendario que serán claves para el dominicano de Queens. “Tenemos 2 días de entrenamiento y voy a utilizar esos días para ver cómo estoy de forma, ver cómo me siento y quizás el viernes o sábado puede que seamos capaces de hacer algo”, ha asegurado  a Mlive.com.

Detroit se enfrenta a Atlanta el viernes y a Toronto el sábado y son esos partidos los que Villanueva se ha fijado como objetivo para su regreso. “Me siento realmente bien, el tobillo no me molesta”, ha asegurado el jugador tras completar sin contratiempos su primer entrenamiento completo.

Además, el ala-pívot de los Pistons ha seguido un régimen alimenticio especial durante su baja que le ha permitido perder más de 8 kilos de peso, por lo que asegura sentirse “mucho más ligero” y en su peso ideal.

Esa pérdida de “lastre” ha gustado también a su entrenador, Lawrence Frank, que espera que Villanueva pueda aportar a un equipo muy necesitado de cualquier tipo de ayuda y que acumula sólo 12 victorias en 37 partidos. “Es un anotador versátil. Así que no hay duda de que es una baza evidente para nosotros”, ha dicho el técnico sobre el regreso de Villanueva.