LESIONES

Mickael Pietrus, evacuado en ambulancia tras sufrir una fuerte caída

Cayó a plomo sobre su espalda tras ser desequilibrado por la defensa al entrar a canasta

Los exámenes medicos no han detectado lesiones de importancia en el jugador francés

hispanosnba.com |

El alero de Boston Celtics Mickael Pietrus fue evacuado anoche en ambulancia del Wells Fargo Center de Filadelfia donde su equipo se enfrentaba a los Sixers. Una desgraciada jugada cuando se jugaba el segundo cuarto dejó helado a todo el pabellón.

Faltaban 5:06 para el descanso cuando Pietrus penetró a canasta perseguido por Lou Williams y éste desequilibró de forma fortuita al francés, que quedó suspendido en el aire y cayó de plano sobre su espalda sufriendo un fortísimo golpe y un violento latigazo en el cuello, aunque su cabeza no pareció impactar contra el suelo. El jugador se echó la mano a la cabeza y quedó tendido en el suelo.

Aunque al principio hablaba y se movía algo, muy rápidamente fue abordado por todos y permaneció inmóvil en mitad de la pista durante casi 10 interminables minutos. Gestos de extrema preocupación a su alrededor. Garnett, Bass y otros compañeros rodeaban a los médicos que atendían a Pietrus. Pierce tenía la vista perdida y Rivers hablaba en mitad de la cancha con Doug Collins.

En la grada, imágenes de gran preocupación. Los aficionados sobrecogidos y algunos rezando. Mientras, los jugadores de Philadelphia se reunían en su banco para pedir que no fuera nada.

Lo cierto es que tras unos interminables minutos el jugador fue inmovilizado y retirado en camilla camino de la ambulancia que le ha trasladado a un hospital. En el momento de ser evacuado, Pietrus ni siquiera hizo un gesto que pudiera tranquilizar a todos.

Afortunadamente, las últimas noticias que llegan desde Filadelfia parecen tranquilizadoras. El jugador fue sometido a diversas pruebas tras las cuales, los médicos no consideraron necesario que permaneciera ingresado. Aun así, el equipo ha decidido que permanezca en la ciudad, bajo observación, y mañana, su estado será reevaluado.

Pietrus había empezado anoche como titular al estar ausente por lesión Ray Allen. En el momento de la lesión, el resultado era 38-39 y el internacional francés llevaba 4 puntos y 2 rebotes en 12 minutos de juego.