MERCADO NBA

Lance Thomas sustituye de forma temporal al lesionado Carl Landry

El base novato Brandon Knight se fractura la nariz, pero podrá jugar

hispanosnba.com |

El partido jugado el sábado entre Detroit y New Orleans trajo consigo las lesiones de Carl Landry (Hornets) y el novato Brandon Knight (Pistons). La del primero es más seria y le tendrá apartado de las pistas entre 2 y 4 semanas. Su sustituto temporal será Lance Thomas.

Lo ha anunciado el general manager de los Hornets, Dell Demps, que ha asegurado que el equipo firmará hoy un contrato de 10 días a Thomas, un ala-pívot formado en la Universidad de Duke, que hizo la pretemporada con el conjunto de Nueva Orleans y que actualmente militaba en la Liga de Desarrollo de la NBA.

Mientras, Landry tiene un esguinde de grado 2 en el ligamento colateral medio de la rodilla izquierda, estimándose su tiempo de recuperación entre 2 y 4 semana. Landry había jugado hasta el momento 24 partidos con promedios de 11,5 puntos y 4,4 rebotes en 24 minutos. Su ausencia facilitará la mayor presencia en cancha del mexicano Gustavo Ayón.

Partido accidentado

En ese enfrentamiento entre los Hornets y los Pistons hubo otro daminifcado, éste en el bando de Detroit. Hablamos del novato Brandon Knight, que a las primeras de cambio, cuando apenas se habían disputado 5 minutos, recibió debajo del aro un codazo accidental de su compañero Greg Monroe. El codo de Monroe se estrelló en la cara de Knight y el rookie se fracturó la nariz.

Según las últimas informaciones, la fractura de Knight ya ha sido reducida por los médicos y el jugador podría vestirse de corto el próximo miércoles, luciendo, eso sí, una máscara protectora.

Se da la circunstancia de que la lesión le llegó al novato tras haber jugado en la jornada anterior su mejor partido en la NBA, actuación en la que endosó a Milwaukee 26 puntos y 7 asistencias. Knight promedia hasta la fecha 12,5 puntos en 26 partidos, jugando 32 minutos por encuentro.