JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Memphis derrota a Indiana en partido de máxima igualdad con un buen Gasol

Milwaukee gana en la prórroga en Cleveland y los Cavs pierden a Varejao

Paul mete la canasta del triunfo de Clippers; gana OKC con un gran Ibaka

hispanosnba.com |

El Memphis-Indiana prometía igualdad entre dos equipos muy sólidos, especialmente los Pacers este año, y no defraudó. Fue uno de los partidos más equilibrados que se recuerdan. Los tres primeros parciales quedaron empatados y Memphis resolvió al final.

Marc Gasol no falló y mostró la solidez que le ha llevado a ser All-Star: 15 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones. Entre él, un gran Speigths, Gay y Conley llevaron al equipo a la victoria. Además, defendió espectacularmente a otro All-Star, Roy Hibbert.

En Cleveland, mientras, derrota local en la prórroga ante Milwaukee. Delfino jugó 33 minutos y aportó al triunfo 5 tantos y 7 rebotes. Jennings lideró a los visitantes y en los locales destacó Jamison, que, sin embargo, erró dos tiros libres decisivos que hubieran evitado la prórroga.

También muy igualado el partido en Filadelfia entre Sixers y Clippers. Nocioni no jugó y Chris Paul decidió con una canasta de última hora. Además, victoria de Oklahoma City en Salt Lake City con 28 puntos de Westbrook y gran partido de Serge Ibaka.

Memphis 98 Indiana 92

Pocos partidos se habrán visto tan igualados esta temporada como el disputado anoche en el FedExForum entre Memphis e Indiana. Los 3 primeros parciales acabaron con empate a 22, 25 y 26 puntos y llegado el final del partido los equipos firmaron su decimoséptima igualada a falta de menos de 5 minutos para el final. A partir de esa igualada, empate a 86, Memphis fraguó su victoria desde el aplomo al anotar 10 tiros libres de 12 intentados.

Antes, los suplentes locales habían firmado una gran labor de mantenimiento en el inicio del último cuarto. Todos menos Dante Cunningham, que había sido expulsado por los colegiados en el tercer acto.

En un partido así, en el que nadie cobró ventajas significativas, los Grizzlies consiguieron llevarse el triunfo para colocarse con un balance de 14-13.  Lo lograron sin ser capaces de dominar el rebote, aunque anotaran en la zona, tal y como demuestran las actuaciones de Marreese Speigths (19 puntos y 9 rebotes) y el español Marc Gasol (15 con 7 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones en 35 minutos). El pívot titular de Memphis volvió a brillar, como lo hicieron Rudy Gay (21 tantos), Mike Conley (16) y, en menor medida, O.J.Mayo desde la suplencia en la que se incrustó también Tony Allen, recién salido de problemas físicos.

Pero el trabajo más importante de Marc Gasol estuvo en defensa. El mediano de los Gasol se enfrentaba a Roy Hibbert, 2 All-Star de nuevo cuño, y pudo con él. Dejó al pívot rival en 5 puntos y un 1 de 7 en el tiro. Los mejores visitantes fueron otros: David West con 22 tantos y 13 rebotes y Danny Granger, autor de 19 unidades. El pívot Jeff Foster regresó al juego con Indiana, un equipo que a pesar de perder sigue una gran línea: balance de 17-9 pese a haber jugado 17 de sus 26 partidos fuera de casa.

Cleveland 112 Milwaukee 113 (tras prórroga)

Agria jornada para Antawn Jamison y sus Cavaliers. Para Jamison, porque hizo su mejor partido de la temporada (34 puntos, 11 rebotes y 14 de 21 en el tiro de campo), pero fue el principal culpable de la derrota de su equipo al fallar 2 tiros libres decisivos cuando restaban 3 segundos para el final del cuarto cuarto con empate a 102 en el marcador. Para Cleveland, porque perdió el partido y, lo que puede ser más grave, a su pívot Anderson Varejao, que se lesionó una muñeca.

La vida es así de dura. Esos 2 libres errados por Jamison llevaron el partido en la prórroga y en esa prórroga surgió un ex Cleveland, Andrew Gooden, para ajusticiar a los de Ohio. Gooden (19 puntos) fue el hombre clave del tiempo extra. Durante el partido, el guía visitante, pese a no estar acertado con el tiro, fue Brandon Jennings (24 tantos y 8 asistencias), pero también funcionaron otros jugadores. Hasta 4 más hicieron dobles dígitos en puntos: Livingston, Dunleavy, Stephen Jackson y el recuperado Ilyasova.

Gran labor de los suplentes de los Bucks, que totalizaron 46 puntos, y partido irregular de Carlos Delfino, autor de 5 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias en 33 minutos tras fallar 10 de sus 12 lanzamientos en juego. El entrenador de Milwaukee, Scott Skiles, fue expulsado.

A Cleveland le pesaron los tiros libres. Falló 14 a lo largo del partido anotando sólo el 56,3% desde la línea y precisamente desde esa distancia perdió el partido. El final del tiempo reglamentario fue extraño. En los últimos 2 minutos y medio el parcial fue de 0-2 para los de Wisconsin y Jamison falló los libres de la victoria encaminando el partido al tiempo extra. Además de los 34 de Jamison, Alonzo Gee anotó 18, Gibson añadió 17 con 6 rebotes y 8 asistencias y el novato Tristan Thompson capturó 13 rebotes. No jugó Irving, pero otra vez le sustituyó con prestancia Sessions, que no estuvo fino en el tiro, pero dio nada menos que 16 asistencias.

Chris Paul decide

Los Clippers ganaron 77-78 en Filadelfia a los Sixers y demostraron que pueden imponerse a cualquier ritmo de juego y con cualquier tipo de guarismos. Lo hicieron con una gran canasta de Chris Paul lograda a 3 segundos de la conclusión. Paul fue el mejor con 24 puntos, bien acompañado por los 16 con 11 rebotes de Blake Griffin, los 14 de Mo Williams o la labor reboteadora de dos suplentes como Reggie Evans (10 capturas) y Kenyon Martin (7).

En Philadelphia 76ers, Nocioni se quedó otra vez fuera del juego. La anotación estuvo muy repartida entre sus compañeros, alcanzando 5 las dobles figuras anotadoras. Los mejores, dos veteranos: Elton Brand -12 puntos y 10 rebotes- y Andre Iguodala -12 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias-.

Un gran Ibaka

Los que tampoco ceden terreno son los Thunder, que se impusieron a Utah Jazz en el EnergySolutionsArena por 87 a 101 con 28 puntos y 5 robos de balón de Westbrook y gran partido del internacional español Serge Ibaka, que trabajó muy bien en defensa con Millsap y aportó 16 puntos, 11 rebotes y 2 tapones tras un gran inicio. Kevin Durant estuvo más comedido que de costumbre e hizo 19 tantos, mientras que Perkins firmaba un doble doble.

En el equipo de Tyrone Corbin, anulado Millsap, su compañero de pintura Al Jefferson fue el mejor con 20 puntos y 8 rebotes.