JORNADA NBA / Temporada regular 2011-2012

Memphis logra su quinto triunfo seguido con otra buena noche de Marc Gasol

Los Bucks ganan en el Madison con 36 de Jennings y 9 de Delfino

Atlanta pierde su primer encuentro desde que no cuenta con Horford

hispanosnba.com |

Memphis ha encauzado ya su velocidad de crucero y empieza a parecerse ya al equipo que maravilló la pasada temporada. Y si entonces, lo hizo muy bien sin Rudy Gay, ahora lo está haciendo igualmente bien sin Zach Randolph. Los Grizzlies suman 5 victorias seguidas.

Marc Gasol volvió a brillar con 17 puntos y el equipo defendió a un gran nivel en Detroit. Los de Hollins ya suman 8 victorias en 14 partidos.

Mientras, en Nueva York, primera victoria como visitante de los Bucks. Estelar Jennings, aceptable Delfino y expulsión de un frustradísimo Carmelo Anthony.

Y en partido sin hispanos, Philadelphia ganó a Atlanta. Es la primera derrota de los Hawks desde que se ausentó por lesión Horford. El alero Nocioni se quedó otra vez sin jugar en los Sixers.

Detroit 81 Memphis 98

Memphis es un equipo con mayúsculas y alguien tendrá que elogiar el trabajo inmenso de Lionel Hollins, capaz de encauzar primero a Randolph y ahora a un Gay cada vez más metido en el colectivo, cada vez más compañero y más generoso. Un Gay al que se ve con una química enorme con Gasol, un dúo que antes parecía carecer de esa conjunción. Y es que en estos Grizzlies, el espíritu de Conley y Gasol parece haber prosperado. Y su propagación marcha viento en popa.

Los Grizzlies sumaron su quinto triunfo consecutivo a base de un gran trabajo defensivo. En el primer cuarto dejaron en 12 puntos al rival, que sólo sumó 30 al descanso. En ese primer cuarto, Tony Allen cometió 2 faltas en los 2 primeros minutos, pero Hollins no lo sentó. Le djó en pista y Allen respondió defendiendo a lo grande y anotando 8 puntos para el despegue de su equipo. Así se forjan las victorias. Luego, en el tercer cuarto, Memphis se relajó y encajó 35 puntos, lo que le obligó a volver a apretar en defensa en la recta final. En cuanto lo hizo, ganó fácil. Porque estos Pistons de hoy son una pena.

El equipo visitante anotó el 57,4% de sus tiros dinámicos y robó 14 balones, aunque sufrió en demasía en el rebote. Rudy Gay se fue a 24 puntos, Marc Gasol a 17 con 6 rebotes y 3 asistencias en otros 37 minutos muy buenos y Mike Conley añadió 14 tantos, 11 asistencias y 4 robos. Además, el ya citado Tony Allen robó 5 balones, algunos arriesgando lo suyo cuando llevaba 2 faltas en el primer cuarto.

En Detroit, 22 puntos del novato Knight, que hizo un 6 de 18 en el tiro de campo y un 10 de 10 en el libre. Gran contraste. Monroe hizo un doble doble y Stuckey salió nuevamente del equipo tras haber jugado los últimos partidos. Villanueva sigue lesionado.

New York 86 Milwaukee 100

Los Bucks no habían ganado ni un solo partido como foráneos y habían jugado ya 8. Pero no hay nada más balsámico que visitar el Garden, comprobar las urgencias de los Knicks e irse de la Gran Manzana con las manos llenas.

El que se las llevó bien abarrotadas fue Brandon Jennings, tremendo con 36 puntos y 6 de 12 en el triple. Fue el amo del balón y el amo del partido. Junto a él, el felizmente recuperado Shaun Livingston -18 puntos-, un Drew Gooden en doble doble y un Delfino que jugó 29 minutos para aportar 9 puntos y 2 asistencias con 4 de 7 en el tiro.

Los Knicks perdieron 24 balones y a su máxima estrella, Carmelo Anthony, ya que fue expulsado en el último cuarto. La frustración se reflejaba en su rostro. Había anotado 35 inservibles puntos. Stoudemire agregó 15 puntos y 11 rebotes y Chandler 11 y 12. La suplencia resultó insignificante y la grada se mostró bien afrentada. Los gritos de los aficionados no se pueden acallar y son cada vez más significativos. Los Knicks han perdido de forma consecutiva en casa con Suns y Bucks. El enésimo proyecto de Dolan no funciona.

Los Sixers se imponen a los Hawks

Philadelphia mostró su poderío en casa ganando 90-76 a Atlanta, que había contado por victorias todos sus partidos sin Al Horford. Pero esta vez no pudo ser. El tercer cuarto marcó el partido, un encuentro en el que los de Georgia anotaron 29 puntos en la segunda parte para encajar un 51-29.

El colapso fue colosal. Joe Johnson y Josh Smith no funcionaron y sólo el suplente Willie Green dejó cierto sabor a calidad con 14 puntos en 20 minutos. Los Sixers dominaron el rebote. Thaddeus Young metió 20 puntos en 23 minutos, Jrue Holiday logró 16 tantos y 11 asistencias y Elton Brand capturó 16 rebotes. Nocioni no jugó por decisión técnica. Como tantas otras veces.