JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Dwight Howard se exhibe ante unos Lakers sin crédito en ataque

33 puntos y 23 rebotes de Aldridge ante Toronto; Calderón, 13 asistencias

Sacramento sorprende a San Antonio, que pierde su primer partido en casa

hispanosnba.com |

Kobe Bryant metió 30 puntos, Pau Gasol sumó otro doble doble, pero los Lakers se fueron de Florida perdiendo sus partidos ante Miami y Orlando. Los Magic aprovecharon la sinrazón ofensiva de los angelinos y el poder de un enorme Howard: 21 puntos y 23 rebotes.

Mientras, Portland ganaba en Toronto con exhibición monumental de LaMarcus Aldridge, autor de 33 puntos, 23 rebotes y 5 asistencias. Calderón no anduvo fino en el tiro, pero empató su mejor registro de asistencias del curso actual al repartir 13.

En San Antonio, los Spurs perdieron su calidad de invictos como anfitriones y, sorprendentemente, el que les arrebató ese honor fue Sacramento. Francisco García sólo jugó 10 minutos.

Y en Oakland, victoria 'in extremis' de Indiana sobre los Warriors con robo y canasta decisiva a 1 segundo del final de George Hill. Volvió a los locales Stephen Curry, pero sin suerte.

Orlando 92 L.A.Lakers 80

La gira de los Lakers por Florida no ha podido ser más desafortunada y más reveladora de lo que es a día de hoy el equipo de Mike Brown. En 2 partidos, ante Miami y Orlando, el equipo californiano mostró las mismas carencias y la misma impotencia, siendo muy inferior a sus rivales y mostrando una pobreza argumental en la ofensiva más que preocupante. De hecho, lo que ha salvado a los Lakers de debacles estrepitosas es que cuenta con algunos jugadores de enorme calidad que marcan diferencias. Pero como equipo nada han demostrado.

La máxima expresión de esa ofensiva sin brújula del equipo de Brown se pudo ver en el primer cuarto vivido en el Amway Center, en el que los Lakers anotaron 12 puntos con 4 de 21 en el tiro. Sencillamente, impresentable. Desde el principio se vio que Howard era demasiado cuerpo para Bynum, que tuvo muchos problemas para defenderle y estuvo en un constante entrar y salir por culpa de las faltas personales, lo que obligó, como tantas otras veces, a Gasol a ponerse el mono de faena y bregar minutos y más minutos con un Howard intratable que no consiguió altos porcentajes de tiro, pero terminó con 21 puntos y 23 rebotes en un largo trabajo de 46 minutos. Y eso que venía de protagonizar un 24-25. Junto a él, brillaron como secundarios Jameer Nelson, con 17 tantos y 9 pases de canasta, y en general todo el quinteto titular, ya que los cinco lograron dobles dígitos en anotación.

Los Magic volvieron a hacer daño desde el triple, esa distancia desde la que los Lakers son hermanitas de la caridad. Unos Lakers que empiezan a arrastran el sambenito de que son un equipo burdo cuando se alejan de Los Ángeles. Los números así lo dicen. 1 triunfo en 7 partidos y en la prórroga.

Kobe Bryant metió 30 y dio 8 asistencias en la derrota. Fue el mejor con diferencia. Pau Gasol terminó con 13 tantos y 10 rebotes, pero anduvo errado en el tiro -4 de 12-. El primero sumó 44 minutos y el segundo 41. Así no hay quien descanse. Y es que la suplencia del equipo es una ruina. Bynum sólo pudo jugar 26 minutos por culpa de las faltas y sus 10 puntos y 12 rebotes no reflejan su mal partido y su tremenda inferioridad ante Howard.

Toronto 84 Portland 94

Si Howard mostró su superioridad en la pintura ante los Lakers, lo de LaMarcus Aldridge ante Toronto fue sentar cátedra. Y es que el ala-pívot aprovechó las bondades interiores de los Raptors para masacrar a su rival con una exhibición de enjundia: 33 puntos, 23 rebotes (su récord personal) y 5 pases de canasta. Hizo 23 puntos y 11 rebotes en la primera parte. Fue el amo de los aros.

A su lado, Felton metió 14 puntos y Gerald Wallace y Marcus Camby, que volvía al juego, trabajaron bien en el rebote. Todos ellos contribuyeron así a una victoria muy trabajada, aunque a la vez clara.

En Toronto, mientras, la sombra de Bargnani es alargada. Y la de Bayless también, ya que el equipo no tiene un base suplente de garantías lesionado Bayless. Y más aún se notan estas dos bajas en un equipo con tal carencia de calidad ofensiva. James Johnson fue su máximo anotador con 23 puntos, a los que añadió 6 rebotes y 4 tapones. DeRozan sumó 22 puntos, pero con 7 de 21 en el tiro, y Barbosa añadió 17, mientras que Calderón volvió a demostrar su valía al empatar su mejor registro de la temporada en el pase con 13 asistencias, robar además 3 balones y sólo perder 1. Eso sí, el extremeño no estuvo atinado en el tiro de 2 puntos. El panameño Gary Forbes jugó 11 minutos, acabando con 3 tantos y 3 rebotes.

San Antonio 86 Sacramento 88

Enorme sorpresa en el AT & T Center de San Antonio, donde los Spurs aún no habían perdido y presentaban un inmaculado 9-0 en su balance de victorias-derrotas. Una gran sorpresa, además, por la caótica situación por la que ha venido atravesando Sacramento, un equipo envuelto en el desasosiego e irregular como pocos en su juego.

El fortín texano se acabó. Poco importaron los 24 puntos de Tony Parker, el doble doble pelado de Tim Duncan o el buen desempeño de Splitter. Pesaron más las malas circunstancias, incluido otro partido gris de Richard Jefferson.

Tyreke Evans fue el mejor de los Kings con 23 tantos, 11 rebotes, 7 asistencias y la canasta de la victoria a 47 segundos del final. Porque la jugada del empate estuvo en manos de Danny Green, pero erró su tiro casi sobre la bocina. Además de Evans, Cousins sumó 17 puntos, 13 rebotes y 4 robos y Marcus Thornton hizo otros 17 tantos. Jason Thompson firmó, además, un doble doble y el dominicano Francisco García sólo jugó esta vez 10 minutos. Lo hizo con escaso acierto: 2 puntos y 1 de 5 en el tiro.

George Hill, protagonista

En el Oracle Arena de Oakland, la afición local vio el regreso de Stephen Curry, que sirvió de poco. Monta Ellis fue el mejor local con 25 puntos, pero perdió el balón decisivo con empate a 91. Faltaban 3 segundos, George Hill se lo robó y se fue solo a canasta en contraataque consiguiendo a falta de 1 segundo un 2+1 que aprovechó hasta colocar el definitivo 91-94. Hill fue el héroe de los Pacers, equipo que sigue por muy buen camino.

Además de Hill, en Indiana brilló Granger, autor de 26 puntos con 3 de 3 en el triple. West sumó 18 y Hibbert capturó 16 rebotes. En los Warrios, además de Ellis, sobresalieron los 18 tantos de Dorell Wright y los 14 rebotes de David Lee.