LESIONES

Rudy Fernández se retira lesionado tras jugar sólo 9 minutos

Se fue cojeando por problemas en el tendón de Aquiles

hispanosnba.com |

El internacional español Rudy Fernández apenas ha podido ayudar a su equipo, Denver, en el partido que le ha enfrentado a Utah Jazz en el Pepsi Center. El escolta mallorquín sólo ha jugado 9 minutos, ya que ha tenido que retirarse renqueante a vestuarios de forma prematura.

Corría el segundo cuarto cuando Fernández se ha resentido de un problema en el tendón de Aquiles del pie derecho, problema con el que afrontó el encuentro. Rudy era uno de los 3 jugadores que iban a disputar el partido a pesar de sufrir molestias. Por ello, el escolta se ejercitó con suavidad antes del inicio del choque, si bien los servicios médicos y el propio jugador consideraron que su pie estaba listo para jugar.

Fernández ingresó en la cancha en la recta final del primer cuarto, pero cuando se disputaba el segundo acto su pie se resintió y el jugador tuvo que marcharse a vestuarios cojeando y con evidentes signos de dolor. La lesión, en todo caso, no parece grave, ya que los Nuggets han incluido por el momento al jugador español en la lista de lesionados con el estatus de "día a día", aunque es probable que el escolta mallorquín se vea forzado a descansar durante algunos partidos.

Los números de español en el partido apenas pudieron despegar: no anotó, erró sus 3 lanzamientos a canasta, dio 2 asistencias, robó 1 balón y puso 1 tapón.

La lesión llega cuando Rudy Fernández estaba adquiriendo su mejor nivel con Denver, ya que en los 3 últimos partidos había promediado casi 15 puntos, anotando 14, 15 y 15 respectivamente. El jugador europeo, de 26 años, promediaba hasta anoche 9,2 puntos y 3,7 asistencias en 12 partidos en los que había disputado 25,1 minutos de media.