LESIONES

Peligra el All-Star para Anthony y… adiós a la temporada de Billups

Ambos jugadores se lesionaron ayer, al igual que Gallinari, que estará de baja 1 mes

hispanosnba.com |

La de ayer fue noche de contratiempos para jugadores importantes en la NBA. Carmelo Anthony, Danilo Gallinari y Chauncey Billups sufrieron lesiones de cierta importancia. La más grave, la del base de los Clippers, que ha dicho adiós a la temporada.

Billups se tuvo que retirar del partido que enfrentaba a los Clippers con los Orlando Magic tras hacerse daño en el pie izquierdo y desde el principio se temió que tuviera roto el tendón de Aquiles de dicho pie, algo que hoy han confirmado los servicios médicos del equipo mediante una resonancia magnética.

El veterano base de los Clippers tendrá que pasar por el quirófano, una intervención que pone fin prematuramente a su temporada. A la espera del resultado de la intervención, podría estar incluso en riesgo su continuidad en la NBA, ya que se trata de una lesión muy seria para un jugador que este año cumplirá 36 años. Billups estaba siendo una pieza muy importante en unos Clippers que esta temporada aspiran a todo.

Otro de los lesionados anoche fue el alero estrella de los Knicks Carmelo Anthony. En su caso, la lesión es bastante menos grave, un problema de aductores, pero podría poner en riesgo su presencia en el All-Star, para el que ha sido elegido en el quinteto titular del Este.

La lesión muscular necesitará en principio de entre 1 y 2 semanas de recuperación y se habla ya de que Anthony podría regresar a las pistas el próximo día 19, justo una semana antes del partido de las estrellas. Pero si su recuperación se complica, algo relativamente frecuente en este tipo de lesiones, podría no llegar a tiempo para participar en el All-Star.

Más tiempo aún parece quedarle de baja al alero de los Denver Nuggets Danilo Gallinari. El italiano sufrió anoche un fuerte esguince de tobillo y aunque las radiografías detectaron también una pequeña una fractura en el pie, parece ser que en este último caso se trata de una vieja lesión.

Deberá tener inmovilizado el pie varios días y las primeras estimaciones hablan de un periodo de descanso de aproximadamente 4 semanas antes de que vuelva a jugar. Los Nuggets tendrán que sobrevivir hasta entonces sin el que hasta el momento era su máximo anotador.