JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Duelo de novatos Ivan Johnson-Ricky Rubio y victoria de Altanta

El base español hace su mejor partido: 18 puntos, 12 asistencias y 5 robos

Dallas le da una paliza a los Kings y Deron Williams regresa a Utah

hispanosnba.com |

Ricky Rubio hizo sus mejores números desde que está en la NBA y metió 5 puntos decisivos en el último minuto del partido Atlanta-Minnesota, pero le surgió un rival implacable, el también novato Ivan Johnson, que dio la victoria a su equipo en un final insospechado.

Los Wolves llegaron a dominar el partido por 18, pero un parcial de 23-2 metió a los Hawks en el encuentro, que no pudieron jugar por lesión Al Horford y José Juan Barea. Love volvió a hacer un partidazo. La lástima para él fue que falló el triple de la victoria sobre la bocina.

Menos emoción hubo en Dallas. Victoria por 39 ante unos Kings que batieron récords: 60 puntos al final del partido y 23 al descanso. Ésta última cifra es récord negativo de la franquicia. Francisco García no anotó y estuvo en la línea de sus compañeros. Además, Deron Williams fracasó individual y colectivamente en su regreso con los Nets a Salt Lake City.

Atlanta 93 Minnesota 91

Incomprensible derrota de Minnesota en un partido que llegó a dominar por 18 bien avanzado el tercer cuarto. Rubio anotó el 53-71 y fue entonces cuando todo cambió. Increíble parcial de 23-2 a favor de los Hawks, que se metieron de lleno en un partido que terminaron ganando de la mano del novato Ivan Johnson. Un Johnson que hizo palidecer la gran estrella de Ricky Rubio.

El español firmó su mejor noche: 18 puntos, 12 asistencias, 5 robos y 4 rebotes en 35 minutos. Pero es que, además, anotó los 5 puntos que dieron a su equipo la oportunidad de ganar. Firmó en ese minuto final decisivo una entrada a canasta y el triple del empate a 91. Sin embargo, fue otro novato, Ivan Johnson, el héroe de la noche. Primero con su defensa en la parte final del partido sobre Kevin Love, que supuso detener la gran maquinaria ofensiva de los visitantes, ya que Love se marcó otro partidazo con 30 puntos y 13 rebotes. Y después, decidiendo en ataque, porque Ivan Johnson metió los últimos 4 puntos de su equipo: una canasta contra tabla y 2 tiros libres ganadores tras capturar un rebote ofensivo crucial.

Luego llegó la jugada final, que acabó en manos de un triple mal ejecutado de Love (0 de 4 anoche desde el triple). Ahí se acabó el 'milagro Rubio', un jugador que no sabemos dónde podría haber acabado si las faltas no le hubieran apartado del juego en el segundo cuarto cuando estaba en estado de gracia.

En Minnesota, que acabó con 4 de 21 en el triple y con Rubio como único jugador acertado en esa faceta, a Love y Rubio sólo les apoyó un Wayne Ellington fantástico en la recta final. Pekovic robó minutos a Milicic y Derrick Williams sólo jugó 8 minutos. Mientras, a Ivan Johnson le ayudó el otro Johnson, Joe, con 25 puntos y un gran Jeff Teague, que se fue a 20 tantos y 10 asistencias.

Dallas 99 Sacramento 60

Bien distinto fue el partido en Dallas. Humillación en toda regla de un equipo que va a más -Mavericks- a otro que va a menos -Kings-. El resultado al descanso era inaudito: 52-23. Sacramento había hecho la peor marca de la historia de la franquicia al descanso batiendo un récord que databa de 1957. Poco más que decir. Y no mejoró mucho en la segunda, acabando con 60 puntos y bochornosos porcentajes, un 25,6% en el tiro de campo y un 2 de 21 en el triple.

Con ese panorama, poco hay que analizar más. Paseo triunfal de los Mavs que recuperaron a Jason Kidd. En la tabla de anotadores, Terry hizo 21 puntos en 23 minutos, Carter sumó 16 y Nowitzki, 14 en 20 minutos. Las estrellas a pleno rendimiento. Y la defensa, claro, porque no todo fue demérito de los Kings.

En Sacramento, 14 puntos de Marcus Thornton y 12 con 10 rebotes de Cousins. Tyreke Evans vivió un día penoso con 3 puntos y 1 de 8 en el tiro. Idéntica serie -1 de 8- que firmaron el novato Fredette y el titular Hickson. El dominicano Francisco García no se salió de la lamentable línea de juego de sus compañeros: 0 puntos en 25 minutos.

D-Will regresa a Salt Lake City

Amargo regreso de Deron Williams a Utah, donde los Nets perdieron con los Jazz por 107-94 y el base firmó una mala actuación con 3 de 15 en el tiro, cuando venía de hacer 35 puntos y 14 asistencias la noche anterior. Por cierto, frío recibimiento a Williams de su antigua afición, nada que ver con los aplausos que dispensó la grada a otro jugador que regresaba, Mehmet Okur.

Grata sorpresa estos Jazz de Corbin. Buen balance el suyo y, como siempre, atrincherados en su pabellón con 6 triunfos en 7 partidos. Ante New Jersey, brillaron Al Jefferson -20 puntos en 23 minutos-, Paul Millsap -18 con 12 rebotes y 4 robos- y C.J.Miles -17 tantos en 18 minutos-. Kanter jugó buenos minutos en un equipo que afrontó 20 puntos arriba el último cuarto, que lanzó bien y reboteó con firmeza. En los Nets, Kris Humphries fue el mejor con 18 tantos y 10 rebotes.