JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

21 puntos y 11 rebotes de Luis Scola en la victoria de Houston

Francisco García mete 11; Deflino hace 7 en la derrota de Bucks

Brutal D-Will en Phoenix: 35 puntos y 14 asistencias

hispanosnba.com |

Victorias de Houston y Philadelphia y derrota de Milwaukee con 3 argentinos en baza. El mejor, sin duda, un gran Luis Scola, autor de 21 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. Delfino, con los Bucks, tuvo un partido gris, como el del equipo, y Nocioni apenas jugó 3 minutos con Sixers.

Además, en el Houston-Sacramento, buenos minutos del dominicano Francisco García, que encestó 11 unidades.

En encuentro sin hispanos, triunfo de Nets en Phoenix, donde Deron Williams aprovechó la ausencia de Steve Nash para hacer su mejor partido de la temporada.

Houston 103 Sacramento 89

Luis Scola sigue en plan jefe. El jugador bonaerense, superado su traspaso 'interruptus' a Hornets, no ceja en su empeño y continúa con su muy buen tono de juego. Anoche, en la victoria de Houston sobre Sacramento, volvió a ser piedra angular de los Rockets formando parte del 'big three' que dirimió el partido. 'Luifa' acabó con 21 puntos, 11 rebotes y 5 pases de canasta y prueba de su ascendencia entre los suyos es que intentara 23 lanzamientos a canasta en 31 minutos. El bagaje de Houston con él en cancha, un +28 en el luminoso. Casi nada.

Kyle Lowry fue otro de los elementos de ese trío estelar. Su temporada está resultando magistral. Anoche, más de lo mismo, nivelazo: 25 tantos, 9 asistencias y 7 rebotes. Infravalorado hasta ahora, habrá que sacar los altavoces para dar a conocer al ex de Memphis. Y la sorpresa vino en que el tercer hombre del trío no fue Kevin Martin, sino un revivido Samuel Dalembert. El pívot haitiano lo bordó con 21 puntos, 16 rebotes, 4 tapones y 9 de 11 en el tiro de 2 puntos. Lo mejor del equipo fue su dominio reboteador (55-36); lo peor, su insuficiente suplencia.

Mientras, los Kings siguen en un repetido tobogán en el que no se sabe a veces si suben o bajan. El mayor ejemplo anoche fue una de sus estrellas, el joven Cousins. Venía Cousins de hacer 4 dobles dobles al hilo y ante Rockets se encontró con una noche negra: 4 puntos, 4 rebotes y 1 de 7 en el tiro. Menos mal que otros equilibraron el desastre. Tyreke Evans, sin ir más lejos, con sus 27 puntos, la suplencia, muy superior a la tejana, que logró 42 puntos con 3 de los suyos en dobles dígitos, entre ellos Francisco García, autor de 11 puntos y 2 pases finales en 23 minutos. 'Cisco' va a más.

Dallas 102 Milwaukee 76

No abandonamos Texas (Dallas), ni el universo argentino (Carlos Delfino). Dallas ganó fácil a Milwaukee, que se quedó otra vez sin Bogut, sólo hizo 76 puntos, metió el 37% de sus tiros y contó con un Charlie pobre. Porque no fue el mejor día del santafesino, que se fue de Dallas con 7 puntos y 4 robos en su haber en una mala jornada en el tiro: 3 de 11 de campo con 1 de 6 en el triple. En realidad, sólo anduvo bien en el ataque Jennings, pero presentó una ratio inaceptable para un base al dar sólo 1 asistencia en 26 minutos. Por lo demás, la única alegría para los Bucks fue ver cómo Livingston metía 15 tantos. Y es que parece mentira que el espigado base pueda seguir jugando a esto después de aquella escalofriante lesión de rodilla que sufrió hace años.

Los Mavs, mientras, siguen progresando adecuadamente tras un calamitoso inicio de fase regular. Ante Milwaukee, se pasearon. Ganaron los 4 cuartos, celebraron la llegada de Nowitzki al club de los 23.000 puntos (club selecto que sólo forman en activo él, Bryant y Garnett) y pusieron en liza a 13 jugadores, de los que 12 anotaron. Una gran fiesta colectiva con 17 puntos de Terry, 16 en 18 minutos de un gran Vince Carter y 15 y 6 rebotes de un Beaubois que sigue sin dar de sí todo lo que se espera de él.

Dallas se coloca 7-5, los de Carlisle poco a poco comienzan a transpirar buenas sensaciones y el tiempo dirá dónde acaban los campeones.

Philadelphia 120 Washington 89

Cuando se enfrentan un equipo serio y otro que parece una banda pasan estas cosas. Si Dallas apabulló a Milwaukee, algo semejante podemos decir de Philadelphia frente a Washington, un conjunto que perdió pie desde el principio y no levanta cabeza. Anoche, 54-40 al descanso y ¡38-18 en el tercer cuarto!. ¡Menuda sangría!. Flip Saunders sin un punto de apoyo en el que sostener a su equipo, evadido John Wall a otros mundos. Y el rival de fiesta.

Porque los Sixers anotaron el 55,3% de sus tiros dinámicos, hicieron un 12 de 18 en el triple y dejaron en evidencia el penoso balance defensivo de su rival al meterle 32 puntos al contraataque, que se dice pronto. La defensa visitante, una mentira, y los locales con 7 jugadores en dobles dígitos encestadores. Jodie Meeks metió 26 puntos con 6 de 7 en el triple, Lou Williams añadió 19 y 6 asistencias en 26 minutos y Spencer Hawes un doble 10 en puntos y rebotes en 19 minutos. Lo peor, que Doug Collins ninguneó a Nocioni en un partido en el que debería haber jugado muchos minutos. Sólo estuvo 3 en cancha para anotar 1 triple.

Wizards, de mal en peor. Rashard Lewis fue su máximo cañonero con 16 puntos y el francés Seraphin, ex de VItoria, sumó 12 y 5 rebotes en 22 minutos.

Vuelve el mejor Deron Williams

En partido sin hispanos, New Jersey Nets ganó 103-110 a Phoenix Suns y su base Deron Williams aprovechó la ausencia de Nash para marcarse su mejor actuación de la campaña: 35 puntos, 14 asistencias y 6 triples de 9 intentos. A su labor colosal, se sumó el novato Brooks con 20 puntos. Y el equipo anotó 15 triples de 32 intentos.

En Phoenix, 20 tantos y 10 capturas en los aros del polaco Gortat, que ya se ha comido a Robin Lopez, 18 de Jared Dudley y otros 18 con 8 asistencias del sustituto de Nash, Ronnie Price, que estuvo bien en ataque e impotente en defensa ante el gran D-Will.