JORNADA NBA / temporada regular 2011-2012

La brillantez de Love y Rubio no basta para derrotar a Memphis

Los Clippers apabullan a Houston Rockets; Scola anota 12 puntos

Triunfos de Orlando, con doble 20 de Howard, y Boston

hispanosnba.com |

La brillantez de Kevin Love (27 puntos y 14 rebotes) y Ricky Rubio (12 tantos y 10 asistencias) no fue suficiente para que Minnesota pudiera superar la solidez de unos Grizzlies que no contaron con Zach Randolph y a los que Marc Gasol aportó un buen trabajo en los tableros.

Mucha menos emoción hubo en el Clippers-Rockets, resuelto a favor de los primeros al ritmo de su pareja estelar Paul-Griffin. Scola no estuvo mal a nivel individual, pero a nivel colectivo nunca tuvo opción.

Y en partidos sin hispanos, triunfos comodísimos de Orlando y Boston ante Washington y New Jersey. Los Magic con Howard abusando en los tableros y Ryan Anderson como discípulo aventajado de 'Superman' y los Celtics liderados por Paul Pierce y aprovechando las graves ausencias que tenían los Nets.

Minnesota 86 Memphis 90

Ganen o pierdan, estos jóvenes y prometedores Wolves nunca pierden la cara a un partido y casi siempre llegan con opciones de triunfo ante rivales teóricamente más poderosos. Anoche, volvió a suceder, si bien es cierto que Memphis no pudo contar con Zach Randolph, una baja de larga duración que tendrá que lidiar como mejor pueda.

Minnesota empezó flojísimo en ataque, lo que le hizo encajar un 3-18 de inicio que sólo empezó a ser reducido cuando saltó a la cancha Ricky Rubio, que con su ritmo y visión de juego cambió el rumbo del choque. A partir de entonces, hubo un mayor equilibrio, una igualdad que hizo arrepentirse al final a los locales de los muchos tiros libres que desperdiciaron (hasta 11).

Tony Allen tuvo un partido perfecto (12 de 12 en el tiro, 8 de campo y 4 libres para 20 puntos). También destacó en los visitantes Rudy Gay (19 puntos y 8 rebotes) y colaboraron activamente O.J.Mayo y un irregular Marc Gasol, autor de 6 puntos con mal porcentaje de tiro y 10 rebotes en 34 minutos. En Minnesota, Love, que no suele firmar buenos números ante los Grizzlies, se fue esta vez a 27 puntos y 14 rebotes, mientras que Ricky Rubio firmó 12 puntos, 10 asistencias, 4 rebotes, 2 robos y buenos porcentajes en 32 minutos de juego. Beasley aportó un doble doble puntos-rebotes y el puertorriqueño J.J.Barea, lesionado, no jugó.

L.A.Clippers 117 Houston 89

Menos emoción hubo en el Staples Center en el partido más tardío de una maratoniana jornada conformada por 12 encuentros. En L.A, los Clippers pusieron la directa desde el principio aprovechando la falta de intensidad inicial de Houston, que recibió 41 puntos en el primer cuarto, lo que fue ya un pesado lastre para el resto de la noche.

Los Clippers metieron el 57,3% de sus tiros de campo, doblaron al rival en asistencias (30 a 15) y anotaron 62 puntos en la pintura mientras que Rockets perdía 19 balones. Datos esclarecedores.

Griffin -22 puntos y 9 rebotes- y Paul -20 tantos, 10 asistencias y 3 robos- impusieron su ley secundados por Foye. Y Billups fue de la partida. En Houston, 17 puntos de Kyle Lowry y 12 con 3 rebotes y 2 asistencias del argentino Luis Scola, que sólo estuvo 23 minutos en cancha debido al holgado marcador a favor de los locales.

Ganan Orlando y Boston

Orlando ganó 113-85 a unos Wizards que ofrecieron una imagen muy pobre en el Amway Arena y que fueron arrasados en la pintura. En este sentido, trabajo demoledor del dúo Howard-Anderson. El primero se fue a 28 puntos y 20 rebotes, contrastando su alto porcentaje en el tiro de campo con su desastroso desempeño desde el libre, y el segundo ayudó con 23 tantos y 15 rebotes. Los Magic resolvieron, como los Clippers, en el primer cuarto y contaron también con los buenos aportes de Turkoglu y Redick. En Washington, 17 tantos de Nick Young y primer regreso de Rashard Lewis a Orlando tras su traspaso a los Wizards.

Tampoco tuvo problemas Boston para deshacerse de los Nets (89-70), que vivieron sumidos en un tono ofensivo gris, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que a la baja de Brook Lopez se sumaron las de Deron Williams y Kris Humphries.

No jugó en Boston Ray Allen en un encuentro que se decidió en el tercer cuarto. Paul Pierce logró 24 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, Brandon Bass se fue a 15 tantos y 13 rebotes, Kevin Garnett a 14 y 12 y Rajon Rondo proporcionó a sus compañeros 12 pases de canasta. El novato MarShon Brooks volvió a ser el mejor del equipo capitalino con 17 puntos.