JORNADA NBA / TEMPORADA 2011-2012

Rudy hace su mejor partido y firma un tremendo alley-oop con Faried

Sólo 1 de los 4 hispanos del Hornets-Sixers, Greivis Vásquez, juega

Parker y Nowitzki lideran las victorias de San Antonio y Dallas

hispanosnba.com |

Rudy Fernández ofreció anoche su mejor rendimiento desde que viste la camiseta de Denver y fue junto a Faried el rey de las 'highlights' (ambos protagonizaron un alley-oop de quitar el hipo). Y los Nuggets ganaron fácil a los Kings de Francisco García, que apenas jugó.

Pero peor fueron las cosas para los jugadores hispanos en el Hornets-Sixers. Había 4 hispanos en nómina, 3 no jugaron y el único que lo hizo, el venezolano Greivis Vásquez, no anotó. Philadelphia decidió el partido a su favor en el cuarto final.

Sin hispanos, San Antonio, con la baja por lesión de Ginóbili, ganó a Golden State bajo la batuta de Parker, que fue decisivo al final, y Dallas se impuso a Phoenix bajo el liderazgo de Nowitzki, que cumplió su partido número 1.000 en la NBA.

Denver 110 Sacramento 83

Los números, a veces, lo dicen todo. Denver metió el 60,5% de sus tiros y sumó 31 asistencias, mientras que Sacramento tuvo una efectividad del 32,6 y dio 12 pases de canasta. Los Nuggets metieron 68 puntos en la pintura y se pudieron permitir el lujo de pegarle una paliza al rival a pesar de perder 26 balones. Así, sumaron fácil su cuarta victoria en el Pepsi Center en 4 partidos. Y todo ello sin Nene, ausente por lesión.

Anotaron puntos 12 jugadores locales y 6 alcanzaron las dobles figuras. Todo estuvo muy repartido. Fue una fiesta colectiva que en el tercer y último cuarto vivió su momento álgido, el del puro esparcimiento y diversión. Ahí, Al Harrington, Rudy Fernández y Kenneth Faried fueron los reyes. Harrington fue el mejor artillero con 15 puntos y Rudy hizo su mejor partido: 12 tantos, 8 asistencias y 4 rebotes en 31 minutos. Su alley-oop de espaldas a la canasta que completó a una mano en volcada Kenneth Faried fue simplemente alucinante. Faried firmó 10 minutos de ensueño: 7 puntos, 4 rebotes y 4 tapones. Y puso a la grada en estado de máxima excitación. Además, Mozgov mejoró y Koufos sustituyó a Nene con 10 puntos y 10 rebotes.

Sacramento fue una banda, un colectivo con posibles en vía de descomposición. El mejor fue el díscolo DeMarcus Cousins, que hizo 26 puntos en 25 minutos. Marcus Thornton sumó 23 y Francisco García jugó 5 minutos para quedarse en blanco.

New Orleans 93 Philadelphia 101

El partido se decidió en el cuarto final y el protagonista en esos minutos fue Jrue Holiday, que metió en el último cuarto 14 de sus 23 puntos. Acabó el base con 23 tantos, 8 asistencias y 4 triples, bien secundado por un gran Evan Turner (21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), y esto es noticia, y un siempre sólido Spencer Hawes, que esta vez añadió 17 tantos. Nocioni, como es triste costumbre, ni siquiera pisó la cancha. Su situación se antoja insostenible.

El partido resultó decepcionante desde el punto de vista hispano. Porque de 4 jugadores hispanos, 3 no jugaron. De ellos, 2 no lo hicieron por decisión técnica (el mexicano Ayón y el argentino Nocioni) y otro por lesión (Trevor Ariza). Sólo jugó el venezolano Greivis Vásquez y no tuvo peso alguno en el partido. Acabó el caraqueño sin anotar y dando 4 asistencias en 14 minutos.

En los Hornets, que encajaron 34 puntos en el último cuarto, destacaron Eric Gordon con 22 tantos, Carl Landry con 21 y 8 rebotes y Jarrett Jack con 19 y 11 asistencias.

Triunfos de Spurs y Mavericks

San Antonio ganó 101-95 a Golden State Warriors en su primer partido sin Ginóbili. Por ello, algunos jugadores tuvieron que dar un paso al frente, entre ellos sus 3 hombres más importantes ausente el argentino. Tony Parker metió 21 puntos, dio 8 asistencias y decidió al final, Richard Jeffersón añadió 17 tantos y Tim Duncan 15 y 11 rebotes. Buenas ayudas desde la segunda unidad de T.J.Ford y Danny Green. Y los texanos que encestaron 10 de sus 17 intentos triples.

En los Warriors, partidazo de Monta Ellis, autor de 38 puntos, 7 asistencias y 4 triples y buenos números de Stephen Curry, que hizo 20 tantos y 8 asistencias, aunque se resintió de su lesión de tobillo. Klay Thompson y Kwame Brown fueron sus mejores suplentes.

Mientras, Dallas, que ha empezado muy mal la temporada (balance de 3-4) derrotó sin alardes a Phoenix Suns por 98 a 89. Nowitzki cumplía 1.000 partidos en la NBA y lo celebró siendo el mejor con 20 tantos, 6 rebotes y 7 pases de canasta, Terry se fue a 18 con 5 de 8 triples y Lamar Odom va mejorando. Alcanzó los 15 puntos en 23 minutos. Y Haywood reboteó con firmeza.

En los Suns, 22 puntos y 10 rebotes de Marcin Gortat y 15 y 12 asistencias de Steve Nash.