ALL-STAR

7 jugadores hispanos incluidos entre los 120 candidatos al All-Star

Ayer se abrieron las votaciones, que se prolongarán hasta el 31 de enero

hispanosnba.com |

La NBA ha abierto ya las votaciones para que el público elija a sus favoritos para ir al próximo All-Star, una votación popular que dará los cinco titulares del Este y el Oeste. La lista de candidatos está integrada por 120 jugadores. De ellos, 25 son extranjeros y 7 son hispanos.

Entre los nuestros, 4 españoles (Pau y Marc Gasol, José Manuel Calderón y Ricky Rubio), a los que habría que añadir otro jugador de nacionalidad española, pero no de ascendencia hispana, -Serge Ibaka-, 2 argentinos (Manu Ginóbili y Luis Scola), aunque el primero no podría jugar, en teoría, el Partido de las Estrellas dada su actual lesión, y 1 dominicano (Al Horford). Es decir, 5 de ellos juegan en la Conferencia Oeste y 2 en la Conferencia Este.

Pau Gasol y Luis Scola se encuadran en la categoría de aleros; Manu Ginóbili, Ricky Rubio y José Manuel Calderón en la de bases; y Marc Gasol y Al Horford en la de pívots.

La lista de 120 candidatos está configurada por 48 bases/escoltas, 48 aleros/ala-pívots y 24 pívots y ha sido seleccionada por un comité de expertos integrado por Bill Simmons (Grantland), Sekou Smith (página oficial de la NBA), Ian Thomsen (Sports Illustrated) y Doug Smith (Toronto Star).

Las votaciones se abrieron ayer, 4 de enero, y se prolongarán hasta el 31 de enero. El Fin de Semana de las Estrellas tendrá lugar este año en Orlando desde el 24 al 26 de febrero. La culminación será el Partido de las Estrellas que se disputará en el Amway Center el día 26.