JUGADORES HISPANOS

El dominicano Eniel Polynice hace un triple-doble en la Liga de Desarrollo

Fue la estrella de Los Angeles D-Fenders, que ganaron a Texas Legends

hispanosnba.com |

Extraordinaria actuación del escolta dominicano Eniel Polynice con Los Angeles D-Fenders en la NBA D-League, la liga menor que vive a la sombra de la NBA. El jugador nacido en Florida lideró a los suyos con un formidable triple-doble, la mejor actuación jamás vista en un dominicano.

Jamás un jugador de su país había ofrecido tal rendimiento en la Liga de Desarrollo. Los Angeles D-Fenders ganaron 104-92 a Texas Legends y Polynice finalizó el choque con 23 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias tras disputar 46 minutos de juego y alcanzar una valoración de 33. El número 14 del equipo angelino ejerció esta vez como base a las órdenes de Eric Musselman y armó a su equipo de la mejor manera posible.

Polynice, de 23 años, se formó baloncestísticamente en Estados Unidos. Agotó su ciclo universitario jugando en las filas de dos universidades, primero Mississippi y luego Seton Hall. Al no poder acceder a la NBA, ahora está en el peldaño inferior, la Liga de Desarrollo. Pero actuaciones como ésta harán que muchos ojos se fijen en él.