MERCADO NBA

Phoenix despide a Garret Siler y 4 jugadores son enviados a la NBADL

Neal (Spurs), Ndiaye (Wizards), Whiteside y Honeycutt (Kings) asignados a la liga menor

hispanosnba.com |

Iniciada la liga y tras establecer sus rotaciones de juego, son varios los equipos que han optado por enviar a la NBADL a los jugadores que no tienen tiempo por ahora en pista. Otros, han tenido peor suerte, como Garret Siler, que ha sido cortado por los Suns.

Siler jugó el año pasado 21 partidos con los Suns, pero en la actual temporada, el pívot ni siquiera ha tenido la oportunidad de disputar un solo minuto antes de ser cortado por la franquicia aprovechando que su contrato no estaba garantizado.

Mientras, otros 4 jugadores tendrán que trasladar sus talentos por el momento a la NBADL. Es el caso de Gary Neal (Spurs), Hamady Ndiaye (Wizards) y Hassan Whiteside y Tyler Honeycutt (Kings).

Honeycutt apenas había jugado 3 minutos esta temporada y su compañero Whiteside y el Wizard Ndiaye ni siquiera habían llegado a saltar a pista, de ahí que sus respectivos conjuntos, ante la falta de oportunidades de juego, hayan decidido enviarlos a foguearse a la liga menor.

El caso de Gary Neal en San Antonio es diferente. El escolta, que el año pasado fue una de las sorpresas agradables de la franquicia texana como novato adquiriendo un protagonismo inesperado, no ha podido jugar aún este año tras tener que ser intervenido quirúrgicamente el pasado 12 de diciembre por culpa de una apendicitis.

Ahora, ya recuperado, los Spurs han decidido enviarle a jugar con los Austin Toros como parte de su proceso de rehabilitación, con el fin de que pueda lograr el estado de forma y ritmo de juego necesarios para incorporarse lo antes posible al equipo.