MERCADO NBA

Chuck Hayes, de vuelta en los Kings tras recibir el visto bueno de los médicos

Los Suns cortan al francés Pietrus y los Grizzlies dejan libre, por ahora, al iraní Hamed Haddadi

hispanosnba.com |

Rocambolesco recorrido el vivido por Chuck Hayes en los últimos días. Tras ser anulado su contrato por los Kings debido a supuestos problemas cardiacos, los médicos terminaron descartando la existencia de los mismos y el jugador ha regresado a Sacramento.

Eso sí, lo ha hecho con un nuevo acuerdo valorado en 1 millón de dólares más que el anterior, un ‘extra’ que suena a disculpa, a compensación de la franquicia de Sacramento por su precipitada decisión de descartarle sin esperar a una segunda opinión médica.

La ingente batería de pruebas a la que se ha sometido estos días Hayes en la Cleveland Clinic ha permitido a los médicos descartar la existencia de cualquier problema cardiaco que impida al pívot jugar al baloncesto. Una gran noticia para él, después de que se especulara incluso con la posibilidad de una prematura retirada.

Pietrus y Haddadi, sin equipo por el momento

Quien sí se ha quedado sin equipo es el francés Mickael Pietrus, que ha llegado a un acuerdo económico con los Phoenix Suns para desvincularse de la franquicia, que debería pagarle más de 5 millones de dólares esta temporada.

Pietrus se encuentra actualmente lesionado en la rodilla, una situación que desbarató su acuerdo de traspaso a los Toronto Raptors, y es una incógnita cuál será su futuro más inmediato.

También el iraní Hamed Haddadi es ya agente libre después de que los Grizzlies hayan decidido retirar, por motivos financieros, la oferta cualificada que le presentaron en junio. Aun así, es más que probable que el pívot, que está en Dubai tratando de resolver sus problemas de visado para regresar a Estados Unidos, firme en cuanto regrese un nuevo contrato con la franquicia de Memphis, donde, pese a jugar poco, es un jugador muy apreciado por la afición.