ACTUALIDAD

El ruso Andrei Kirilenko descarta jugar este año en la NBA

El ex de los Jazz opta por no ejecutar la cláusula de salida que le permitía abandonar el CSKA

hispanosnba.com |

El ala-pívot Andrei Kirilenko no será este año jugador de la NBA. Las muchas especulaciones sobre su equipo de destino en la liga estadounidense han quedado en nada tras confirmar el jugador su intención de permanecer en Rusia al menos hasta final de temporada.

“He llegado a la conclusión de que debería terminar la temporada con el CSKA”, ha explicado Kirilenko en unas declaraciones que recoge la web del conjunto ruso. “Hemos desarrollado una gran química de equipo, un equipo de verdad en la primera parte de la temporada. No sería apropiado dejarlo a medias. Sería injusto para mis compañeros y lo que es más importante, para los aficionados”, afirma el ruso para justificar su decisión.

A Kirilenko, pese a estar actualmente lesionado, se le había situado muy cerca de diversos equipos de la NBA a lo largo de la pretemporada y especialmente de los Nets, propiedad de su compatriota Mikhail Prokhorov, dándose casi por hecho que tarde o temprano se uniría a la franquicia de Nueva Jersey.

Sin embargo, su decisión final ha sido la de permanecer en su país. Kirilenko firmó en octubre un contrato por 3 años con el CSKA, conjunto con el que ha brillado en la primera parte de la temporada europea, antes de sufrir una lesión que le ha dejado en el dique seco durante las últimas semanas.

Su contrato contenía una cláusula que le permitía regresar a la NBA si finalizaba el lockout, la que no ha ejercido ahora, pero además contiene cláusulas similares que puede ejercer al final de cada una de las temporadas, por lo que no es descartable que el año que viene le volvamos a ver en la liga estadounidense en la que había disputado las 10 temporadas anteriores, siempre en Utah, con unos promedios de 12,4 puntos y 5,6 rebotes en 681 partidos de temporada regular.