BALONCESTO FIBA

El MVP de la Euroliga, otra vez para Andrei Kirilenko

CSKA Moscú y Barcelona Regal siguen como equipos invictos

hispanosnba.com |

Quinta jornada de la Euroliga y quinto MVP para un jugador NBA. Hasta la fecha, Andrei Kirilenko y Nicolas Batum acumulan dos premios y Jordan Famar, uno. El mejor esta vez fue el internacional ruso. Su equipo, CSKA Moscú, y el Barcelona Regal son los únicos que continúan invictos.

El CSKA ganó el miércoles al Unicaja de Málaga por 77-66 con otra actuación estratosférica de Kirilenko, que logró un 39 de valoración lanzando 3 veces a canasta en tiro dinámico. El ruso finalizó con 17 puntos, 9 rebotes, 6 robos, 3 tapones y 7 faltas recibidas en 35 minutos. Metió 2 de sus 3 tiros de campo y 12 de sus 13 libres. Junto a AK-47, brillaron el serbio Teodosic, 19 puntos, y el también NBA Nenad Kstic, que hizo 12 tantos y 7 rebotes.

Mientras, el Barcelona ganó con apuros en Turquía al Galatasaray por 66-70 tras ir ganando por 20 de diferencia. En el equipo otomano, inexistente labor de los NBA Zaza Pachulia, que jugó 5 minutos, y Darius Songaila, que estuvo en pista 9.

La gran sorpresa de la jornada se registró en Alemania, donde el Brose Baskets se impuso 79-76 al todopoderoso Panathinaikos griego. En el equipo bávaro, Predrag Suput fue el mejor con 19 tantos en 24 minutos. En este equipo, juega el ex NBA Casey Jacobsen, que hizo 10. Mientras, en Panathinaikos, varios ex NBA y ninguno brillante. Sólo Romain Sato cubrió el expediente con dignidad.

Gran partido en Madrid

En la Caja Mágica de Madrid, interesante duelo entre el Real Madrid y el Anadolu Efes turco con 5 jugadores NBA en pista.

Lo que se presumía como un partido igualado, no lo fue. Resultó espectacular, eso sí, pero el equipo español dominó merced a su ofensiva. Superaron los de Laso los 100 puntos (ganaron 104-84) tras meter 81 en los tres primeros cuartos. Brillante la ofensiva de Carroll, Mirotic y Suárez, mientras que el jugador de Dallas Mavericks Rudy Fernández hizo 14 puntos en 26 minutos y decidió al final y el ex NBA Sergio Rodríguez dio 10 asistencias. El jugador de los Thunder Serge Ibaka jugó poco y sigue sin meterse en la dinámica del equipo.

En los turcos, Vujacic anduvo discreto e Ilyasova hizo un buen partido, destacando al final y acabando con 14 puntos, 5 rebotes y 3 robos.

Otros jugadores de la NBA

No hubo un brillo excesivo esta vez de los jugadores NBA, aunque más de uno completó un partido notable. Fueron los casos de Nikola Pekovic, Danilo Gallinari y Thabo Sefolosha.

Pekovic y Gallinari se enfrentaron en Milán, donde el Emporio Armani Milano de Sergio Scariolo perdió 76-79 con el Partizán de Belgrado. Gallinari metió 14 puntos en 23 minutos en la derrota de su equipo, mientras que Pekovic, en la victoria del suyo, se fue a 15 tantos y 6 rebotes con 22 de valoración. Acie Law le dio a los serbios 7 puntos y anduvo mal en el tiro. Y el mejor visitante fue un gran Milan Macvan, que concluyó con 18 tantos y 11 rebotes.

Mientras, Thabo Sefolosha hizo 14 puntos y 7 rebotes y su equipo, el Ulker, ganó en casa en la prórroga al Cantú italiano por 85 a 83.

Otro que no lo hizo mal fue David Andersen (10 puntos y 9 rebotes) en la victoria de Montepaschi Siena ante Asseco Prokom (84-73).

Actuaciones decepcionantes

Decepcionaron, sin embargo, las actuaciones de Jordan Farmar en la apurada victoria de Maccabi ante el Spirou belga (69-59) y de Nico Batum, que esta vez se mostró como un jugador terrenal en la derrota del Nancy en Grecia ante Olympiacos (91-78) en un partido en el que el ex NBA Spanoulis se salió con 26 puntos y 6 asistencias.

Tampoco fue la jornada de Ty Lawson y Sonny Weems, jugadores de Zalgiris Kaunas, que además de jugar mal, perdieron 80-78 en Zagreb. En ese partido, estuvo el segundo mejor jugador de la jornada: Jankunas, autor de 24 puntos, 11 rebotes y 38 de valoración.

Finalmente, nos quedamos con el duelo vasco entre Caja Laboral Vitoria y Bilbao Basket jugado el miércoles. El partido acabó con victoria bilbaína por 84-89 gracias a un gran juego colectivo liderado por el heleno Vasileiadis -21 puntos-. En los vitorianos, otra vez grande Teletovic (26 puntos y 8 rebotes) y otra vez pequeños sus NBA. Reggie Williams ni siquiera pudo jugar, Joey Dorsey sólo disputó 3 minutos y medio y el único que se salvó parcialmente fue el francés Kevin Seraphin (9 puntos y 6 rebotes en 19 minutos).