MERCADO NBA

A la tercera fue la vencida: Chris Paul se va a los Clippers

Gordon, Kaman y Aminu, piezas de cambio camino de Nueva Orleans

hispanosnba.com |

New Orleans Hornets y Los Angeles Clippers han llegado a un acuerdo para que el base Chris Paul recale en el equipo angelino. A cambio, los Hornets recibirán a Eric Gordon, Chris Kaman, Al-Farouq Aminu y una primera ronda sin protección de 2012 procedente de Minnesota.

Además, Hornets enviaría a Clippers dos futuras segundas rondas del draft.

El acuerdo fue avanzado por ESPN. Era el tercer intento de que Paul saliera de Nueva Orleans, siempre con destino a L.A. Anteriormente, New Orleans Hornets había intentado por 2 veces traspasar a CP3, primero a Lakers y luego a Clippers, y en ambas ocasiones no se redondeó la jugada, ya que la NBA puso condiciones muy restrictivas a los movimientos de Paul al ser la dueña de la franquicia de Nueva Orleans.

En el primero de esos traspasos, vetado por la liga, se encontraba el español Pau Gasol y el argentino Luis Scola, que finalmente no recalaron en Houston y Nueva Orleans.

Tras completarse el traspaso y dar su visto bueno la liga, Clippers cuenta con el dúo más arrebatador de la competición por juventud y espectacularidad: Chris Paul-Blake Griffin. Otro aspecto relevante es que la plantilla angelina dispone de demasiados bases y, sobre todo, que en esa nómina hay 3 bases puros acostumbrados a ser titulares: Chris Paul, Chauncey Billups y Mo Williams.

Éste último podría salir del equipo al llegar a él Paul, de quien se espera, como parte del acuerdo de traspaso, que ejecute la opción que tiene para prolongar su contrato hasta verano 2013, garantizando así su presencia con los Clippers durante al menos 2 temporadas.