DECLARACIONES

Lamar Odom explota y Chris Paul pide consejo legal

Gasol y Scola dicen sentirse extraños, pero se muestran comedidos

hispanosnba.com |

El traspaso frustrado que debería haber llevado a Chris Paul a Lakers, a Pau Gasol a Rockets y a Luis Scola a Hornets sigue haciendo correr ríos de tinta. Pasadas unas horas de una loca madrugada europea nos centramos en la reacción de los principales protagonistas.

Parece que los únicos felices por la cancelación son los propietarios que protestaron por el traspaso, con Dan Gilbert, de Cleveland Cavaliers, a la cabeza. Porque equipos y jugadores están sumidos en el desencanto, la frustración y la incredulidad.

Las dos estrellas hispanas envueltas en la operación, Pau Gasol y Luis Scola, prefieren mantenerse en silencio, aunque ya han colgado algún mensaje en sus cuentas de Twitter.

Gasol aseguraba a primera hora de la mañana, horario español: "Buenas noches a todos. Hoy ha sido una locura pero como siempre me mantendré positivo. Gracias por el apoyo y el ánimo que siempre me mostráis".

En parecidos términos de extrañeza y espíritu positivo se expresa en Twitter 'Luifa': "Hoy fue un día un poco diferente, por decirlo de una manera. Pero sigo siendo un Rocket hasta nuevo aviso. Mañana a trabajar, tengo ganas".

Scola vivió una anécdota curiosa cuando al llegar a un restaurante uno de los empleados le dio la enhorabuena porque iba a jugar junto a Pau Gasol. El pobre Scola no pudo más que esbozar una sonrisa ante el error del trabajador.

La rajada de Odom

El que no se ha cortado un pelo es Lamar Odom, que en unas declaraciones que publica el diario Los Angeles Times afirma que "no quieren mis servicios por lo que sea, ¿qué se supone que debo hacer?. Estaba orgulloso de ser un Laker. Haré lo que pueda", para añadir poco después refiriéndose a un posible entrenamiento con los Lakers: "A lo mejor nos vemos mañana, pero lo dudo. Uno no quiere estar donde no le quieren".

Odom reconoce que cuando le comentaron que iba a ser traspasado no podía créerselo. "Cuando me lo dijeron pensaba que era mentira. Y después no se hace. ¡Oh, señor, no sé qué voy a hacer!".

También ha tenido el alero de los Lakers palabras de reconocimiento para Pau Gasol, pues no entiende el trato que está recibiendo: "Pau vino aquí, jugó 4 años, llegó a las Finales y ganó dos anillos. ¡Wow, cómo debe sentirse!".

Mientras, Chris Paul ha expresado ya su enorme malestar, pues se sentía un Laker. De hecho, ha consultado con el sindicato de jugadores, concretamente con Billy Hunter, por si hubiera algún camino legal que recorrer para que el traspaso sea reconocido. Lo que faltaba, una nueva lucha entre los jugadores y los propietarios a cuenta del traspaso frustrado ahora que se ha firmado el nuevo convenio. No parece que vaya a ser el caso.