ACTUALIDAD

La NBA hace oficial el nuevo calendario de la temporada 2011-2012

Hasta en 42 ocasiones habrá equipos que tengan que jugar 3 partidos seguidos

hispanosnba.com |

La liga ha hecho por fin oficial el nuevo calendario y, como era de esperar, será muy, muy duro para todos los equipos, aunque para unos más que para otros. Habrá 42 ocasiones en que algún equipo se verá obligado a jugar 3 noches seguidas y son incontables los partidos en días consecutivos.

Es el precio a pagar por disputar 66 partidos por equipo en tan poco tiempo. La NBA ha tratado de ser lo más equitativa posible en lo referente a los conocidos como ‘back-to-back-to-back’, es decir, el encadenamiento de encuentros en 3 noches consecutivas. Todos los equipos los sufrirán al menos 1 vez, pero habrá 12 –Hawks, Nuggets, Pistons, Pacers, Clippers, Timberwolves Nets, 76ers, Suns, Blazers, Spurs y Wizards- que tendrán que soportarlos en 2 ocasiones.

En cuanto a los partidos en noches consecutivas, los Nuggets serán los más favorecidos, sólo los tendrán en 14 ocasiones y equipos como los Hawks o los Kings en 15, mientras que los Rockets y los Bobcats resultan los más perjudicados con 21 ‘back-to-back’ a lo largo de la temporada y Cleveland, Dallas, Milwaukee y Utah alcanzan también la veintena.

Del nivel de compresión a que ha tenido que someterse el calendario da idea el hecho de que habrá 19 equipos que tendrán series de 5 partidos en 6 días a lo largo del año y 10 de ellos sufrirán semejante estrés en 2 ocasiones.

No son las únicas locuras. Los Hawks, por ejemplo, tendrán que jugar en 6 días, 4 partidos en 4 ciudades diferentes con 3 husos horarios distintos y el desequilibrio entre los partidos jugados en casa y fuera por cada equipo será habitual a lo largo de la campaña, aunque todos terminarán, como es lógico, jugando 33 como locales y otros tantos como visitantes.

El único descanso, no para todos, serán los 4 días dedicados al All-Star, que se celebrará entre el 23 y el 26 de febrero, más el día posterior, reiniciándose la competición el día 28. Habrá que ver cómo soportan los equipos tamaña sobrecarga de viajes y partidos, algo que está claro que no será fácil de sobrellevar y dificultará que los jugadores estén noche tras noche en condiciones de dar lo mejor de sí.

Calendario completo de la temporada 2011-2012 de 66 partidos