ACTUALIDAD

Así será el comprimido calendario 2011-2012 de la NBA

La liga avanza las líneas maestras de una planificación de 66 partidos aún por detallar

hispanosnba.com |

La NBA ha avanzado a través de su página oficial el esquema básico del que ha de ser el calendario de esta temporada, una vez se cierre satisfactoriamente el convenio laboral. Todos los equipos se verán obligados a jugar al menos una vez durante 3 noches seguidas.

Con casi 2 meses menos de competición de lo habitual, la liga tendrá que hacer un esfuerzo por comprimirse, lo que obligará a disputar 3 partidos en noches consecutivas  a todos los equipos (todos tendrán que hacerlo al menos una vez y no más de 3)  y, posiblemente, a programar también partidos consecutivos en unos playoffs que empezarán más tarde de lo habitual y tan sólo 2 días después del final de la temporada regular.

Habrá que ver cómo afecta tal sucesión de partidos al nivel de juego en la competición, dada la exigencia física que supone un calendario de este tipo, sin apenas tiempo entre encuentros para recuperarse, y con una fase final que podría retrasarse 2 semanas e irse más allá de la fecha habitual de celebración del draft.

La mayor parte de los partidos sacrificados respecto a los 82 habituales serían los que habitualmente se disputan entre equipos de distintas conferencias, para reducir en lo posible los viajes y favorecer la recuperación de los jugadores. Habrá 48 partidos con equipos de la propia conferencia y 18 con los de la contraria. Eso sí, se garantiza que todos los equipos se enfrentarán al menos en una ocasión.

Estos son las fechas principales y los emparejamientos que tendrá cada equipo:

  • Fechas

Temporada regular -->  Comienzo: 25 de diciembre --> Final: 26 de abril
Playoffs -->  Comienzo: 28 de abril --> Fecha límite de finalización: 26 de junio

  • Emparejamientos

Enfrentamientos de conferencia:

  • 4 veces contra 6 equipos (2 en casa y 2 fuera)
  • 3 veces contra 4 equipos (2 en casa y 1 fuera)
  • 3 veces contra 4 equipos (1 en casa y 2 fuera)

Contra la otra conferencia:

  • 2 veces contra 3 equipos (1 en casa y 1 fuera)
  • 1 vez conta 6 equipos (en casa)
  • 1 vez contra 6 equipos (fuera)

El calendario detallado definitivo con todos los enfrentamiento s y sus fechas se espera que sea publicado una vez que se firme el nuevo convenio.