ACTUALIDAD

Los Blazers no utilizarán la cláusula de amnistía con Brandon Roy

El presidente de la franquicia confirma que el escolta empezará la temporada con el equipo

hispanosnba.com |

Por el respeto que merecen los servicios prestados o tal vez por la remota esperanza de que pueda seguir siendo un jugador importante en el equipo, los Portland Trail Blazers han decidido, desmintiendo los rumores, mantener por ahora a Brandon Roy en su plantilla.

Roy era candidato en todas las apuestas para ser “amnistiado” por los Blazers aprovechando el nuevo convenio. Los 63 millones de dólares que restan en su contrato y el delicado estado de unas rodillas en las que ya no quedan cartílagos, y que difícilmente le permitirán volver a ser el hombre que mereció tamaño salario, parecían abocar al equipo a tomar una decisión que, sin embargo, ha decidido aplazar de momento.

“Nuestro plan ahora mismo es no utilizar la amnistía. Esperamos que Brandon sea parte de este equipo cuando la temporada comience”, ha asegurado Larry Miller, presidente de la franquicia, al diario The Oregonian de Portland.

Cortar a Roy habría supuesto un ahorro de 15 millones de dólares en penalizaciones para los Blazers, pero en la franquicia sienten que hubiera sido una fea manera de despedirse del que estaba destinado a ser su jugador franquicia en los próximos años.

“Creemos que nos ha dado mucho y queremos que sepa que le apoyamos”, ha dicho Miller, quien también ha afirmado que el propietario de la franquicia, Paul Allen, ha sido el primero en respaldar la decisión.

Roy se reunió recientemente con los responsables del equipo y les aseguró que sus rodillas estaban bien y que estaba dispuesto a ayudar como fuera a ganar al equipo, ya fuera como titular o como suplente. Una actitud que gustó a los máximos dirigentes de la franquicia y que parece haber inclinado finalmente la balanza del  lado de su permanencia.

En cualquier caso, a Roy le restan 3 años más de contrato y los Blazers podrían hacer uso de la cláusula de amnistía en cualquiera de ellos. Todo dependerá de cómo evolucione el estado físico del jugador y su relación con el equipo.