NCAA

Alabama se impone en el Torneo de Puerto Rico

Gana en la final a Purdue por 65 a 56 en San Juan

Triunfos en la jornada de North Carolina y Kentucky

hispanosnba.com |

Finalizó el Torneo de Puerto Rico de la NCAA. Lo hizo ayer domingo con el triunfo en la final de la Universidad de Alabama sobre la Universidad de Purdue. Los de Alabama ganaron 65-56 en el último encuentro liderados por Trevor Releford en partido disputado en San Juan.

El Coliseo de Puerto Rico dio cabida a más de 11.000 espectadores que presenciaron un partido igualado que se decantó al final a favor del favorito.

Alabama, número 15 de la tabla nacional, encadenó su quinto triunfo de la temporada y se mantiene invicta. Lo hizo gracias al citado Releford, que acabó con 20 puntos y 5 asistencias, que contó con el inestimable apoyo de los 14 tantos y 10 rebotes de Tony Mitchell y los 14 y 8 rebotes de JaMychal Green. También estuvo bien Levi Randolph. En el equipo ganador, 63 puntos de los titulares y aportación nula, 2 tantos, de los suplentes.

Mientras, Purdue perdió su primer partido de la campaña (4-1). Los Boilermakers contaron con un buen Robbie Hummel (17 puntos). Sus mejores apoyos: Kelsey Barlow y Lewis Jackson.

La jornada dominical incluyó partidos de los números 1, 2 y 4 de la nación. North Carolina (1) ganó 101-75 a Mississippi Valley St con 18 puntos y 14 rebotes de John Henson, 18 y 7 de Harrison Barnes y 16 tantos con 10 rebotes y 3 tapones de Tyler Zeller. Todos ellos pudieron descansar muchos minutos, por lo que acumularon sus estadísticas con rapidez. También buena la actuación de Dexter Strickland.

Mientras, Kentucky (2) no lo tuvo tan fácil y terminó doblegando a Old Dominion por 62-52 sin que ninguno de sus jugadores sobresaliera. El mejor del partido estuvo en el bando perdedor: Chris Cooper, que terminó con 17 tantos y 12 rebotes.

Finalmente, Connecticut ganó 87-70 con un tremendo triple-doble del puertorriqueño Shabazz Napier (22 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias), del que ya nos ocupamos de forma singular. Jeremy Lamb metió 25 tantos.

Más noticias acerca de...

NCAA.