NCAA

Ohio State destroza a Duke en el primer gran partido de la temporada

El cuarteto Sullinger, Craft, Thomas y Buford borda el baloncesto

LeBron James y Dwyane Wade asisten al partido estrella de la jornada

hispanosnba.com |

Primer choque de trenes en la NCAA: Ohio State (2º en el escalafón nacional) contra Duke (4º). Y en la colisión de trenes, uno descarriló, los Blue Devils, y otro adquirió un ritmo de alta velocidad imparable, los Buckeyes. Demoledor triunfo de Ohio State por 85 a 63.

El equipo local no tuvo rival e hizo las delicias de los 18.809 espectadores que se dieron cita en el Value City Arena de Columbus (Ohio). Entre ese público, la megaestrella del estado, LeBron James, y su compañero de equipo Dwyane Wade. También algunos ex jugadores de Ohio State con Greg Oden a la cabeza y el entrenador de Boston Celtics, Doc Rivers, ya que su hijo Austin milita en Duke. Ambientazo de gala para ver un partido que se presumía igualado.

Pero no fue así. Ohio State endosó un parcial de inicio de 11-0 al conjunto de Mike Krzyzewski, que respondió con otro gran parcial para igualar la contienda, pero a partir de ahí los Buckeyes fueron una apisonadora integrada por 4 piezas de postín: Jared Sullinger, Deshaun Thomas, William Buford y un brillantísimo Aaron Craft.

Estos Ohio State sólo tienen 4 hombres, por lo que la temporada se les puede hacer larga, pero esos 4 hombres tienen una calidad exquisita, que ya en la primera parte dejó el partido visto para sentencia con un demoledor 47-28 al descanso. Para entonces, Buford y Thomas ya sumaban 13 puntos, Sullinger 12 y Craft aportaba una dirección de juego del máximo nivel.

A lo lardo del encuentro, los locales fueron un reloj de precisión. Maravillosa circulación de balón y excelentes porcentajes de tiro: un 59,3% en el lanzamiento de campo con 8 de 14 triples frente al 3 de 15 de Duke desde la línea de 3.

El partido terminó siendo un paseo con la gran estrella de Ohio State, Jared Sullinger, situada en lo más alto de la anotación de su equipo con 21 puntos y 8 rebotes. Buford finalizó con 20 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias y Thomas con 18 unidades anotadas y 5 capturas en los aros. Pero el gran motor del equipo fue el clarividente Aaron Craft, autor de 17 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes.

Mientras, en el conjunto de Coach K, Austin Rivers metió 22 puntos y fue el más brillante, aunque a veces pecó de individualista, y Mason Plumlee ayudó con 16 tantos y 8 rebotes. Mal Seth Curry y desaparecidos en combate Andre Dawkins y Ryan Kelly.

Ambos equipos llegaron invictos al partido. Ahora, Ohio State tiene un balance de 7-0 y Duke de 7-1.

Más noticias acerca de...

NCAA.