BALONCESTO FIBA

El ex NBA Lester Hudson mete 50 puntos y no es Jugador de la Semana

Le superan en la liga china los también ex NBA Josh Boone y Wilson Chandler

5 jugadores meten en la misma jornada 40 o más puntos

hispanosnba.com |

La Liga China de baloncesto (CBA) es así: meter 50 puntos no te garantiza nada. En esta competición, las anotaciones prodigiosas por parte de los jugadores estadounidenses están a la orden del día. En la tercera jornada, 5 jugadores metieron 40 o más puntos.

Eso hizo que el ex NBA Lester Hudson viviera la extraña circunstancia de que metiendo 50 puntos y capturando 7 rebotes fuera situado como tercer mejor jugador de la semana. El base nacido hace 27 años en Memphis y ex de los Wizards no se cortó un pelo desde el triple: 8 de 20. Otro dato para la reflexión. El jugador de los Guangdong Southern Tigers se vio superado por otros dos ex NBA: Josh Boone y Wilson Chandler. Lo que marcó la diferencia entre Boone y Chandler y Hudson es que sólo el equipo de Boone ganó su partido.

Boone juega ya su segunda temporada en China enfundado en la camiseta de los Zhejiang Golden Bulls. En la tercera jornada se llevó el gato al agua con 40 puntos y 8 rebotes. El ex de los Nets -4 campañas en sus filas- y campeón de la NCAA en 2004 sigue disfrutando de la bonancible competición asiática.

También Wilson Chandler, que acaba de llegar y ya ha superado los 40 puntos en dos ocasiones. Si su debut fue salvaje -43 puntos y 22 rebotes-, su acción en la tercera jornada tampoco estuvo nada mal, terminando con 42 puntos y 10 rebotes. El ex de Knicks y Nuggets ejerce de superfigura en los Zhejiang Guangsha Lions.

Otros jugadores estadounidenses que brillaron en la tercera jornada fueron Otello Hunter (27 puntos y 19 rebotes), James Singleton (33 y 15 rebotes), Gerald Green (41 tantos), Anthony Roberson (45 puntos) o Rodney Carney (22 tantos y 11 rebotes). En fin, que en el gigante asiático ascender al estatus de estrella parece al alcance de muchos. Menuda bacanal de puntos. Una fiesta, vamos.