BALONCESTO FIBA

La prolongación del lockout lleva a Andrés Nocioni a Peñarol

El jugador santafesino será presentado en las próximas horas

El Chapu jugará con Peñarol el Torneo Súper 8

hispanosnba.com |

Desde hace días se venía hablando de que Andrés Nocioni podría jugar con Peñarol de Mar del Plata, equipo con el que estaba entrenando, el Torneo Súper 8. Ahora, su participación en el torneo argentino está confirmada, según informan algunos medios de comunicación de su país.

El Chapu ha dado su sí al equipo de Mar del Plata al ver el cariz que ha tomado el cierre patronal de la NBA, aunque por el momento su participación se ceñirá al mencionado torneo, sin que se sepa si la participación del santafesino tendrá continuidad una vez que finalice. El salario del alero de los Sixers será simbólico pero, eso sí, el Peñarol será el encargado de abonar el importe del seguro, estimado en unos 50.000 dólares por un máximo de 3 partidos, un pago que financiarán con la ayuda de diversos patrocinadores.

El alero internacional argentino ya había avanzado que de regresar al baloncesto FIBA su prioridad era Peñarol. El no de los jugadores a la propuesta de los propietarios y el anuncio de que se disuelve el sindicato que los representa ha llevado a Nocioni a tomar la decisión, pese a las reticencias a jugar fuera de la NBA dada su situación contractual con los Sixers.

El jugador será presentado en las próximas horas por su nuevo equipo y se vestiría de corto entre el 23 y el 26 de noviembre, fechas en las que está previsto que se dispute el Torneo Súper 8.