MERCADO NBA

Turiaf ficha por ASVEL Villeurbanne y Kirilenko se exhibe ante Zalgiris

El pívot galo jugará en su país tras convencerle su compatriota Parker

El internacional ruso mete 17 puntos, captura 15 rebotes y pone 4 tapones

hispanosnba.com |

El jugador de New York Knicks Ronny Turiaf ha firmado por el ASVEL Villeurbanne, por lo que compartirá vestuario con el base de San Antonio Spurs, Tony Parker. El base internacional, que es propietario del equipo, convenció finalmente al pívot para que le acompañara en la aventura.

Como en el caso de Parker, Turiaf ha firmado con cláusula de salida, que se cumplirá al finalizar el lockout, puesto que el pívot de Martinica tiene contrato en vigor con los Knicks hasta el próximo verano a razón de 4 millones de dólares la temporada.

Turiaf, 2,08 y 28 años, jugó la pasada campaña con el conjunto neoyorquino, con el que promedió en fase regular 4,2 puntos, 3,2 rebotes y 1,1 tapones. Ronny lleva ya 6 temporadas en la NBA.

Kirilenko se luce en la Euroliga

Empezó la fase regular de la Euroliga con un partido adelantado lleno de atractivos: Zalgiris de Kaunas contra CSKA de Moscú. El partido se jugaba hoy lunes, mientras que el resto de encuentros de esta primera jornada se jugarán el miércoles y el jueves.

El encuentro tenía muchos alicientes. Entre otros, la rivalidad entre las dos escuadras y la presencia de un buen número de jugadores NBA.

Uno de esos jugadores NBA, el ruso Andrei Kirilenko fue el MVP del choque tras una actuación estelar que fue vital para que el CSKA ganara 74-87 al Zalgiris. AK-47 acabó con 17 puntos, 15 rebotes, 4 tapones y 5 asistencias. Una actuación memorable que se saldó con una valoración de 37 en 32 minutos de juego.

Destacaron también en la escuadra moscovita Alexey Shved (19 puntos) y Milos Teodosic (16 y 8 asistencias), mientras que el ex NBA Nenad Krstic añadió 11 tantos. El jugador de origen dominicano Sammy Mejía no saltó a la cancha.

En Zalgiris, dos NBA en liza: Sonny Weems y Ty Lawson. El primero lo hizo bastante bien, acabando con 16 puntos y 6 rebotes. Más discreto anduvo el base, que se tuvo que conformar con 7 tantos y 3 rebotes y que finalizó sin haber dado una sola asistencia.