MERCADO NBA

El israelí Omri Casspi llega a un acuerdo con el Maccabi de Tel Aviv

El alero de los Cavs descarta ofertas de Italia y se decide por jugar en su país

hispanosnba.com |

El jugador israelí Omri Casspi ha sido uno de los primeros en anunciar su decisión de jugar en Europa tras anunciarse la decisión de los jugadores de rechazar la oferta de la liga y disolver el sindicato que les representa. Es probable que haya muchos más en los próximos días.

El alero de los Cavs ha anunciado que se unirá al histórico Maccabi de Tel Aviv, conjunto insignia del baloncesto israelí y uno de los más poderosos clubes que disputan el máximo torneo europeo, la Euroliga.

Casspi, que ha jugado sus 2 temporadas en la NBA con los Kings de Sacramento pero fue traspasado a los Cavs el pasado mes de junio a cambio de J.J. Hickson, ya jugó con los macabeos entre 2005 y 2009 y este mismo verano ya estuvo a punto de firmar con ellos.

Finalmente, decidió esperar una posible resolución del conflicto laboral de la NBA, pero el fracaso de las negociaciones le ha llevado a dar el sí definitivo, con cláusula de salida, al conjunto israelí, a cuya disciplina se incorporará en las próximas semanas.