ACTUALIDAD

Andrés Nocioni jugará en Peñarol si no se desatasca el cierre patronal

'El Chapu' no ve factible regresar a Europa y prefiere su Argentina natal

hispanosnba.com |

"Que la gente de Peñarol se haga ilusiones". Con esa frase cargada de esperanzas, Andrés Nocioni daba a conocer que, de extenderse el lockout, su prioridad sería jugar en la liga argentina, concretamente en las filas del Peñarol de Mar del Plata, el lugar donde se proclamó este verano campeón del FIBA Américas con la selección argentina.

Nocioni, a sus 31 años, no ve viable regresar al baloncesto europeo, aunque sabe que no le faltarían ofertas, especialmente desde España e Italia. Más que nada, porque no tiene ganas.

El alero de los Sixers ha asegurado que si el cierre patronal de la NBA persiste "Peñarol tiene la prioridad si me quedo en la Argentina". Y es que el jugador santafesino ya ha adquirido un compromiso verbal con el equipo argentino: "Ya di mi palabra".

'El Chapu' acumula 7 temporadas en la NBA en las que ha disputado ya 502 encuentros de temporada regular anotando 10,7 tantos por partido. En su última campaña, con la casaca de Philadelphia, promedió 6,1 puntos y 3,1 rebotes en 54 juegos.

El internacional argentino tiene contrato con los Sixers hasta verano de 2013. Su salario en la presente temporada, que ya no cobrará íntegro, asciende a 6.650.000 dólares y la próxima campaña tiene un acuerdo de 7,5 millones pendiente de su equipo, ya que es Philadelphia el que tiene la opción de renunciar o no al jugador de forma anticipada.