BALONCESTO FIBA

Musselman invita a Cubillán y Graterol para que prueben con Los Angeles D-Fenders

Los dos internacionales venezolanos tienen contratos en vigor

Sería una buena oportunidad para estar cerca de la NBA

hispanosnba.com |

El técnico estadounidense Eric Musselman se ha acordado de 2 de sus seleccionados venezolanos y les ha cursado invitación para que hagan una prueba en Estados Unidos el 8 de octubre con Los Angeles D-Fenders, equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA.

Esos 2 jugadores son el base David Cubillán (1,80 de altura) y el ala-pívot Windy Graterol (2,03). Ambos formaron parte de la selección venezolana que quedó quinta en el FIBA Américas de Mar del Plata bajo las órdenes de Eric Musselman, que entrena en Los Angeles D-Fenders.

Se trata de un importante reconocimiento al juego desempeñado por ambos en la vinotinto y también de una buena oportunidad para intentar entrar en la Liga de Desarrollo y estar más cerca de la NBA. Una oportunidad aún más atractiva teniendo en cuenta que los D-Fenders son un equipo asignado en la Liga de Desarrollo a Los Angeles Lakers.

La prueba se llevaría a cabo el 8 de octubre y en ella intervendrían entre 30 y 40 jugadores.

Pero Cubillán y Graterol tienen un inconveniente que tendrían que solucionar. No es otro que ambos jugadores tienen contratos en vigor. El base con los Soles de Mexicali de la liga mexicana y el ala-pívot con el Cúcuta Norte de la liga colombiana.

Cubillán nació en Maracaibo hace 24 años, mide 1,80 y se formó en la Universidad de Marquette, donde agotó los 4 años del ciclo colegial. Graterol es de Caracas, tiene 25 años, mide 2,03, estuvo a punto de echar a perder su carrera deportiva por un accidente de moto en 2006 y ha sido una de las grandes sorpresas positivas de la selección venezolana, que lo hizo muy bien en Mar del Plata.