TORNEOS FIBA

La Venezuela de Vásquez y Musselman se jugará en la repesca ir a Londres 2012

La Vinotinto queda quinta en el FIBA Américas tras derrotar a Uruguay

hispanosnba.com |

Venezuela no pierde la esperanza. Su victoria hoy ante Uruguay le ha llevado a la quinta plaza en el FIBA Américas de Mar del Plata, el Preolímpico americano. Esa quinta plaza le da derecho a ir a la repesca un mes antes de los Juegos Olímpicos para intentar estar en Londres.

Los 4 equipos que están en semifinales en Mar del Plata son los 4 favoritos: Argentina, Brasil, Puerto Rico y República Dominicana. Para Venezuela era harto difícil meterse en ese selecto grupo, pero al menos ha logrado quedar un peldaño detrás, un quinto puesto que no es una sorpresa dado el notable nivel de su plantilla.

La Vinotinto se impuso hoy a Uruguay por 92-80. El equipo del entrenador estadounidense Eric Musselman tuvo como cuarteto de vanguardia a Hector 'Pepito' Romero con 23 puntos, a Óscar Torres (18 tantos y 7 rebotes), al jugador NBA Greivis Vásquez (otros 18 puntos) y a David Cubillán, el base formado en la Universidad de Marquette, que se quedó en 16.

Ese cuarteto pudo con el cuarteto estelar de Uruguay en este partido, que estuvo conformado por el ex NBA y ex ACB Esteban Batista (22 puntos y 8 rebotes), Martín Osimani y Leandro García Morales, ambos con 18, y un gran Gustavo 'Panchi' Barrera en la dirección con 11 puntos y 11 asistencias.

De este modo, Venezuela estará en la repesca (el repecheje que dicen allá). Se jugará entre el 12 y el 18 de julio de 2012 y en él participarán equipos americanos y europeos.