MERCADO NBA

El turco Semih Erden ficha por el Besiktas de Deron Williams

Al tener contrato con los Cavs, volverá a la NBA al acabar el lockout

hispanosnba.com |

El internacional turco Semih Erden regresa de forma provisional a su país. Lo hace de la mano del Besiktas, equipo que sorprendió a todos este verano fichando al jugador del más alto rango de la NBA que se ha comprometido con el baloncesto FIBA: Deron Williams.

Al igual que el base de New Jersey Nets, la presencia de Erden en Turquía tiene fecha de caducidad: mientras dure el cierre patronal. Porque Erden está atado por contrato a los Cavaliers de Cleveland en la temporada 2011-2012.

Erden es un pívot de 2,11 nacido hace 25 años en Estambul. El internacional turco fue drafteado en el año 2008 en el último puesto del draft, el 60, pero no se incorporó a la NBA hasta 2010. Lo hizo enfundándose la camiseta de los Boston Celtics, todo un lujo.

Sin embargo, mediada la temporada se acabó su sueño y pasó de uno de los equipos punteros de la liga, los Celtics, a uno de los peores, los Cavs. En su temporada de debut en la NBA, Erden jugó 37 encuentros con los bostonianos y 4 con los de Ohio, ya que sufrió una lesión en el hombro que le obligó, además, a perderse el Eurobasket 2011, aunque parece que ya está totalmente recuperado.