MERCADO NBA

El italiano Danilo Gallinari regresa a sus orígenes a falta de NBA

El joven alero de los Nuggets alcanza un acuerdo con el Olimpia de Milán, su antiguo club

hispanosnba.com |

Danilo Gallinari se ha unido a la lista de jugadores que esperará en Europa la reapertura de la NBA, una lista que no para de crecer ante la incertidumbre sobre el comienzo de la liga profesional norteamericana. Jugará en el Olimpia de Milán.

El acuerdo alcanzado con el club italiano supone la vuelta del jugador italiano a sus orígenes, ya que el club milanés era en el que Gallinari militaba antes de dar el salto a la NBA. El acuerdo está pendiente únicamente de la suscripción del correspondiente seguro para ser firmado, según ha adelantado La Gazzeta dello Sport, algo que ocurrirá en las próximas horas.

Con la incorporación del alero de los Nuggets, el conjunto milanés completa por ahora una plantilla a la que se incorporan también los griegos Antonis Fotsis, ex NBA, y Ioannis Bourousis y que dirigirá el seleccionador español Sergio Scariolo.

Gallinari lleva 3 años en la NBA y le resta un año de contrato con los Nuggets, a los que fue traspasado el año pasado desde los Knicks, que le eligieron en el puesto número 6 del draft de 2008. La temporada pasada disputó 62 partidos, 48 con los Knicks y 14 con los Nuggets, y promedió 15,6 puntos y 4,9 rebotes por encuentro.