MERCADO NBA

Wilson Chandler anuncia su fichaje por un equipo chino

Las reglas de la liga china impedirán regresar al jugador si se reanuda la NBA

hispanosnba.com |

El alero de los Denver Nuggets Wilson Chandler no parece tener mucha confianza en la celebración de la próxima temporada y ha decidido apostar por vivir una aventura en el Extremo Oriente. El próximo año jugará en la liga china.

Chandler, de 24 años, ha anunciado que ha firmado un contrato para disputar la próxima temporada con el Zhejiang Guangsha Lions de la CBA, la liga profesional china, lo que, en principio, supone que no podrá volver a la NBA, en caso de que se levante el cierre patronal, hasta el próximo mes de abril como mínimo, suponiendo que su equipo no llegue a las finales de la competición del gigante asiático.

La liga profesional china modificó recientemente sus reglas para impedir que pudiera firmarse a jugadores NBA con contrato y el establecimiento de cláusulas de retorno a la liga estadounidense, por lo que Chandler, que es agente libre restringido en la NBA, no podrá rescindir su contrato si la NBA se reactiva. Aun así, Chandler ha preferido China a Italia, donde se daba casi por hecho su incorporación al Olimpia de Milán.

Los Lions juegan en la ciudad de Hangzhou, una de las grandes urbes chinas y muy cercana a Shanghai, y tienen como entrenador a Jim Cleamons, ex técnico de los Mavericks y ex asistente de Phil Jackson en los Bulls. Hace unas semanas ya se hicieron con los servicios de otro NBA, Earl Clark.

Los derechos de Chandler en la NBA siguen en manos de los Denver Nuggets  que el pasado junio pusieron sobre la mesa una oferta cualificada por más de 3 millones de dólares para convertirle en agente restringido tras completar el cuarto y último año de su contrato de novato.

Chandler llegó al estado de Colorado el pasado mes de febrero procedente de los Knicks, donde había jugado desde su debut en la NBA, en la operación de traspaso realizada por los neoyorquinos para hacerse con Carmelo Anthony. En Denver, promedió 12,5 puntos y 5 rebotes en 21 encuentros, por debajo de los 16,4 y 5,9, respectivamente, que había promediado en Nueva York.