MERCADO NBA

J.R. Smith se suma a los NBA que jugarán en China esta temporada

El escolta firma con el Zhejiang y será el jugador mejor pagado de la liga junto a Wilson Chandler

hispanosnba.com |

El escolta de los Denver Nuggets J.R. Smith parece haberse cansado de esperar el final del cierre patronal de la NBA y ha decidido marcharse a la liga china. Smith ha firmado con el Zhejiang Wanma y no tendrá posibilidad de regresar a la NBA este año.

La liga profesional china (CBA) modificó sus reglas de contratación este mismo verano para impedir que se firmaran contratos a jugadores de la NBA en los que estos tuvieran la oportunidad de marcharse si se reiniciaba la liga estadounidense, por lo que J.R. Smith, que era agente libre en la NBA, no tendrá esa opción.

Todo indica que Smith se unirá a otro Nugget, Wilson Chandler, en la cabeza de la lista de los jugadores mejor pagados en la liga del gigante asiático, aunque las cifras exactas de su contrato para la próxima temporada con el Zhejiang Wanma no se han dado a conocer.

J.R. Smith, de 26 años, tiene pese a su juventud una larga trayectoria de 7 años en la NBA, los últimos 5 en Denver, y era un jugador por el que muchos equipos se habrían interesado en el mercado de fichajes que no ha llegado a celebrarse hasta el momento, dados sus números en la liga. El año pasado promedió 12,3 puntos y 4,1 rebotes, por debajo de los más de 15 puntos promediados en la anterior.

El escolta está considerado uno de los mejores sextos hombres de la liga, con un buen tiro exterior y una gran capacidad anotadora, aunque en su debe hay que apuntar su excesivo individualismo y un complicado carácter que le ha llevado a protagonizar diversos incidentes disciplinarios a los que se han unido varios problemas con la justicia fuera de las canchas.