MERCADO NBA

Josh Powell se marcha a China con sus dos anillos de la NBA

El ex de los Lakers ficha por Liaoning Panpan Hunters

hispanosnba.com |

Poco le ha importado a Josh Powell no poder incluir en su contrato una cláusula de regreso a la NBA en plena temporada. El ala-pívot de Carolina del Sur ha firmado por una temporada con el Liaoning Panpan Hunters y deberá ejercer durante la campaña como uno de los puntales del equipo.

Powell, un jugador de 2,06 de altura, llegará a China en plena madurez, con 28 años. Lo hará tras haber jugado 6 años en la NBA y haber pasado en ese tiempo por un buen número de equipos: Dallas, Indiana, Golden State, los dos conjuntos de L.A -Clippers y Lakers- y Atlanta, su último club, con el que promedió la pasada campaña 4,2 puntos y 2,5 rebotes.

Su mejor momento en la NBA fue la consecución de 2 títulos como compañero de Pau Gasol en Los Angeles Lakers.

Josh Powell se formó en la Universidad de North Carolina State y no fue drafteado, lo que no ha sido óbice para que haya desarrollado hasta la fecha una dilatada carrera en la NBA con más de 300 encuentros de temporada regular.

La liga china, la CBA, puso este verano una normativa bien clara en la que se prohibían las cláusulas de regreso a la NBA en plena temporada para evitar así el desembarco masivo y ficticio de jugadores de la NBA mientras durase el cierre patronal. Pero esa nueva normativa no parece importarle lo más mínimo a algunos jugadores. Powell es un ejemplo.