ACTUALIDAD

Ron Artest jugará en Reino Unido mientras dure el cierre patronal de la NBA

El alero de los Lakers firmará por Cheshire Jets por un sueldo ridículo

hispanosnba.com |

Todavía no hay nada firmado, pero poco importa. La determinación del libérrimo Ron Artest no parece tener fisuras: quiere jugar en la 'potente' liga de baloncesto británica mientras dure el 'lockout'. El equipo de destino será el Cheshire Jets y el sueldo, ridículo para una estrella de la NBA.

Porque el conjunto inglés solo podría abonarle entre 1.500 y 2.500 dólares. Una cifra a todas luces simbólica, ya que Artest no se moverá a las Islas Británicas por dinero, sino por otros intereses.

El alero de los Lakers, compañero de Pau Gasol, estará más pendiente de sus negocios relacionados con la farándula, es decir, si va a Reino Unido es para promocionar una película y su carrera musical, y de paso jugará al baloncesto sin tener que esforzarse mucho. Los Jets sí se preocuparían de esos temas. De intentar abrirle puertas. En realidad, su sola presencia en el Cheshire será, de confirmarse, un enorme escaparate para su promoción personal en el mundo del 'artisteo'.

Artest no se ha andado por las ramas y en declaraciones al diario Los Angeles Times ha asegurado: "Voy a jugar para los Jets". No ha sido una sorpresa, ya que se viene hablando desde hace mucho tiempo del interés de Ron por jugar en Reino Unido y el nombre de Cheshire Jets ha estado permanentemente en los medios de comunicación.

El jugador tiene contrato con los Lakers, un contrato que vincula a las partes hasta el verano de 2014 con sueldos anuales para el baloncestista estadounidense de 6,3 millones de dólares, 6,8 y 7,2. Juzguen la diferencia. De jugar en los Lakers a jugar en los Jets de Cheshire y de cobrar 6,3 millones anuales a percibir entre 1.500 y 2.500 dólares mensuales. Ron Artest es así.