MERCADO NBA

Rudy Fernández y el Real Madrid, más cerca que nunca

El jugador de Dallas Mavericks podría firmar en los próximos días

hispanosnba.com |

Varios medios de comunicación españoles dan el fichaje de Rudy Fernández por el Real Madrid casi por hecho. De rubricarse un acuerdo, éste podría ser por 4 temporadas a razón de 2,7 millones de euros por campaña. Las negociaciones siguen avanzando a buen ritmo.

David Cerro, agente del jugador, ha llegado a asegurar que la firma podría llevarse a cabo esta misma semana, ya que las negociaciones marchan por buen camino.

Rudy tiene contrato en vigor con Dallas Mavericks, pero ese contrato se restringe a la temporada 2011-2012. Ello quiere decir que Fernández jugaría en las filas blancas este año siempre que persista el cierre patronal en la NBA. De no ser así, tendría que cumplir su compromiso contractual con los Mavs. Eso sí, acabada la temporada, el jugador regresaría a Europa y se enrolaría en las filas madridistas.

Para algunos, sería un acierto que el internacional español regresara al Viejo Continente; para otros, sería el reconocimiento de un sonoro fracaso, ya que sería como reconocer su incapacidad para hacerse un hueco importante en la NBA. Esos críticos podrían decir, con más razón aún, que el momento de huida de Rudy de la NBA no parece el más idóneo ahora que ha recalado en el equipo campeón, Dallas, y cuando se le presenta la gran oportunidad de su vida de demostrar hasta dónde puede llegar en Estados Unidos.

Larga negociación

A sus 26 años, Rudy está ante una gran disyuntiva, ya que se puede decir que se halla en la encrucijada que marcará el futuro de su carrera: a un lado la NBA, a otro lado la ACB.

De regresar a España, el Joventut -su antiguo club- tendría derecho de tanteo, pero dada la precaria situación económica de la Penya sería una locura pensar que el equipo de Badalona pudiera igualar esos 2,7 millones de euros anuales que los blancos ofrecen al jugador.

En el Real Madrid, Rudy Fernández se reencontraría con su 'viejo' compañero de fatigas en Portland, Sergio Rodríguez, que decidió abandonar su aventura NBA para volver a Europa.

Rudy ha disputado 3 temporadas en la liga estadounidense, todas ellas en Portland Trail Blazers. El mallorquín cumplió una prometedora temporada de debut en la que promedió 10,4 puntos por partido, pero luego se atascó, no contando con la continuidad deseada al no disponer de la confianza suficiente por parte de su entrenador, Nate McMillan.

Fernández ha jugado 218 encuentros de fase regular con los Blazers en esos 3 años logrando un promedio de 9,1 tantos por partido.