MERCADO NBA

Rudy, al Real Madrid, pero con opción de seguir en la NBA en 2012

El jugador tendría que indemnizar a los blancos si continuara en Estados Unidos

El acuerdo sería por 4 años a razón de 2,7 millones de euros

hispanosnba.com |

Rudy Fernández y el Real Madrid han cerrado un acuerdo por 4 temporadas, según ha avanzado hace unos minutos el diario Marca. El acuerdo incluye una cláusula por la que el jugador podría seguir en la NBA más allá de junio de 2012 previo pago de una indemnización al conjunto merengue.

Lo adelante el periodista Jesús Sánchez. El contrato, tal y como ya se había dicho, será por 4 años a razón de unos 2,7 millones de euros por campaña. Rudy empezaría la temporada en las filas blancas si persiste el lockout, pero volvería de inmediato a Dallas para jugar con los Mavericks si el cierre patronal acabara, ya que está obligado a cumplir el contrato que le une a los Mavericks hasta junio de 2012.

La gran lucha, y lo que ha demorado el acuerdo, radicaba en saber cómo se resolvía el futuro de ambas partes más allá de junio de 2012. En este caso, Rudy podría seguir en la NBA si recibe una poderosa oferta económica, ya que podría desvincularse de su contrato con el equipo madridista pagando una indemnización cuyo montante económico no se ha desvelado.

La duda es saber cómo se tomarán en Dallas todos estos movimientos del escolta mallorquín y su entorno viendo que el jugador acaba de aterrizar en el equipo texano y ya se ha cubierto las espaldas antes de debutar con los Mavs.