NCAA

El base Roberto Nelson recibe 20 puntos de sutura tras romper un tablero

Nelson se colgó del aro en un pabellón de Macedonia y el tablero cayó sobre él

hispanosnba.com |

Se llama Roberto Nelson, juega en la Univesidad de Oregon State y ha tenido su momento de gloria, desgraciado eso sí, en Internet en el día de hoy. Nelson ha sufrido un accidente al colgarse del aro en un pabellón macedonio y ha acabado en un hospital.

Todo transcurría de forma normal y relajada en la pachanga en la que Nelson estaba participando en un pabellón-gimnasio de la ciudad de Skopje, donde estaba a través de un programa de intercambio. Las cámaras seguían las evoluciones de Nelson, jugador destacado en el partidillo debido a su procedencia, ya que juega en la NCAA. Hasta que de repente...

Nelson hizo una volcada y el tablero, que estaba colgado asido a la pared del pabellón, cedió cayendo a plomo (minuto 2:15), hecho añicos, encima del jugador. El base de los Beaves se retiró del campo sangrando abundantemente por la cara y con los brazos igualmente ensangrentados.

Luego, vinieron las imágenes de Nelson camino del hospital e incluso la secuencia de cómo era tratado por los médicos en el centro hospitalario, así como su salida del mismo tras recibir 20 puntos de sutura en el rostro -nariz y pómulo izquierdo- y ser tratado también de sus heridas en parte de sus brazos, que fueron vendadas.

El jugador californiano de Santa Bárbara disputó esta temporada su campaña de debut en la NCAA promediando como rookie 7,5 puntos en 17,4 minutos. Su mejor partido fue ante Arizona State cuando en una jornada estelar se fue a los 34 tantos.