MERCADO NBA

Los Nuggets convierten a Gary Forbes en agente restringido

Denver extiende ofertas cualificadas al panameño, Afflalo y Chandler y ejecuta su opción sobre Lawson

hispanosnba.com |

El panameño Gary Forbes parece estar en los planes de futuro de los Denver Nuggets. Así lo indica el hecho de que el escolta sea uno de los 3 jugadores del conjunto de Colorado que ha recibido una oferta cualificada, convirtiéndose en agente libre restringido.

De esta forma, los Nuggets tendrán la opción de igualar cualquier oferta que otro equipo de la NBA presente al panameño en caso de que franquicia y jugador no lleguen antes a un acuerdo de renovación para las próximas temporadas.

Forbes promedió el año pasado 5,2 puntos y 1,8 rebotes por encuentro en 63 partidos con la franquicia de Denver, resultando una agradable sorpresa para muchos seguidores de la NBA que no esperaban demasiado de un jugador no drafteado que llegaba a la NBA con los 25 años cumplidos. Sin embargo, el panameño demostró pronto sus cualidades y se ganó la confianza del técnico, George Karl, que llegó a alinearle como titular en 11 encuentros.

Además de Forbes, los Nuggets también han confirmado las ofertas cualificadas correspondientes a los contratos de novato de Arron Afflalo y Wilson Chandler, que finalizaban esta temporada. Ambos jugadores superaron holgadamente los 12 puntos anotados de promedio la pasada temporada.

Por último, los Nuggets han ejecutado la opción sobre el cuarto año del contrato del base Ty Lawson, el que corresponde a la temporada 2012-13. Lawson ha mejorado en su segundo año los datos de su primera temporada y en Denver se confía en que se afiance como base titular del equipo para los próximos años.