MERCADO NBA

Los Wizards apuestan por retener a sus jugadores más jóvenes

La franquicia ejerce su opción sobre John Wall y 3 novatos más y restringe la salida de otros 4 jugadores

hispanosnba.com |

Los Washington Wizards han optado por mantener su núcleo de jugadores jóvenes como base del equipo. Por ello, han ejecutado las opciones de que disponían para prolongar los contratos de sus 4 jugadores novatos, entre ellos John Wall, y han convertido en agentes libres restringidos a 4 más.

Las opciones que han hecho valer los Wizards son las del tercer año de contrato de John Wall, Kevin Seraphin, Trevor Booker y Jordan Crawford, todos ellos elegidos en la primera ronda del pasado draft, aunque Crawford llegó a Washington procedente de Atlanta en el intercambio de Kirk Hinrich por Mike Bibby.

De entre ellos, el más destacado es sin duda el base John Wall, número 1 del pasado draft y gran esperanza de la franquicia de cara al futuro tras promediar 16,4 puntos y 8,3 asistencias en su primera temporada.

Del resto, Crawford fue quien más brilló, anotando más de 16 puntos por encuentro en los 26 partidos disputados tras su llegada a Washington, mientras que Booker tuvo una presencia regular como hombre de banquillo y el francés Seraphin fue al que menos tiempo se pudo ver en cancha.

4 agentes libres restringidos

Además, los Wizards han decidido extender ofertas cualificadas a otros 4 jugadores para restringir su salida al mercado como agentes libres. Se trata de Nick Young, Larry Owens, Othyus Jeffers y el senegalés Hamady N’Diaye.

De todos ellos, sólo Young aparece como un objetivo claro a retener, igualando cualquier oferta que se le presente, tras terminar la última temporada de su contrato de novato, su cuarta en el equipo, como máximo anotador del equipo con 17,4 puntos por encuentro y un 39% de acierto desde la línea de 3 puntos. Los otros 3 han tenido una presencia residual y está por ver que los Wizards terminen manteniéndolos en plantilla.