MERCADO NBA

Houston ofrece a Thabeet y Hill para tratar de hacerse con Biedrins

Los Warriors no parecen considerar suficiente la oferta, pese a su deseo de traspasar al letón

hispanosnba.com |

Los Houston Rockets estarían interesados en hacerse con los servicios del pívot letón de los Golden State Warriors Andris Biedrins. Para conseguirlo, han ofrecido a los californianos intercambiarlo por Thabeet y Hill, pero no parece suficiente.

Los Warriors hace tiempo que están deseando deshacerse de los 3 años de contrato, por 27 millones de dólares, que le restan al jugador letón pero, según informa el Contra Costa Times, no parecen dispuestos a hacerlo a cualquier precio.

Lo cierto es que el rendimiento de Biedrins en las 2 últimas temporadas, problemas físicos por medio incluidos, ha estado muy lejos del que esperaban en Oakland cuando hace 3 temporadas le firmaron un millonario contrato por 6 temporadas con la intención de convertirle, junto a Monta Ellis, en la base del futuro del equipo.

Golden State hace tiempo que busca a algún equipo interesado en el pívot y ahora parece haberlo encontrado, ya que los Rockets necesitan un cinco de ciertas garantías ante el incierto futuro del chino Yao Ming a causa de las lesiones.

A cambio de Biedrins no ofrecen mucho, si tenemos en cuenta que tanto Thabeet como Hill se pueden considerar los 2 mayores fiascos del draft de 2009. El tanzano fue elegido por los Grizzlies nada menos con el número 2, pero tras 2 años en la liga sigue lejos de mostrar las maneras necesarias para permanecer en la NBA y los de Memphis decidieron traspasarlo a Houston en febrero pasado, algo que pocas veces se ve con una elección tan alta de draft.

En cuanto a Hill, elegido en el puesto 8 del mismo draft por los Knicks, la historia es similar. No encajó con los neoyorquinos, con los que no llegó a completar su primera temporada, y fue enviado a Houston en la operación que llevó a McGrady y Sergio Rodríguez a Nueva York. Sus números con los Rockets han sido discretos y no parece haber progresado en sus 2 primeros años en la liga lo que cabría esperar de un jugador elegido en puestos tan altos del draft.

El mejor argumento para que los Warriors acepten la operación es sin duda el económico, ya que se librarían de un contrato alto y de larga duración como el de Biedrins y a cambio, con casi toda probabilidad, no ejercerían las opciones de los contratos de novato de Thabeet y Hill de forma que el compromiso de ambos con los Warriors finalizaría el próximo mes de junio y la franquicia dispondría de un mayor espacio salarial de cara al futuro.