DRAFT NBA

Xavi Rabaseda sigue probando en Estados Unidos de cara al draft

Los pronósticos son poco halagüeños para el alero catalán

hispanosnba.com |

Xavi Rabaseda no se da por vencido. El jugador del Regal Barcelona, que ha jugado cedido en el Fuenlabrada, se ha desplazado a Estados Unidos donde está cubriendo un calendario de locos de cara a convencer a las franquicias de su inclusión en el Draft 2011.

El alero del Fuenlabrada ya ha tenido un entrenamiento privado con Cleveland Cavaliers y aún le espera un intenso recorrido que le llevará a hacer pruebas con Detroit Pistons, Houston Rockets, Oklahoma City Thunder, San Antonio Spurs y Chicago Bulls. Su periplo USA tocará a su fin el 20 de junio y entonces solo le quedará esperar a lo que acontezca en la noche del draft.

No lo tendrá fácil. Ahora mismo, Rabaseda no entra prácticamente en ninguna quiniela para integrarse entre los 60 jugadores elegidos en el draft. Nada que ver con los pronósticos existentes hace unos meses, muchos de los cuales le ubicaban entre los puestos traseros de la segunda ronda.

Rabaseda, alero de 1,97 y 22 años, ha jugado esta temporada 33 encuentros de fase regular con Fuenlabrada, de los cuales 10 los afrontó como titular. Sus estadísticas: 8,7 puntos y 2,4 rebotes en 22 minutos con un 53% en el tiro de 2.

'El Ruso' éstá, por de pronto, disfrutando de una experiencia increíble que no había imaginado así. De hecho, en Estados Unidos ha declarado: "estoy viviendo una gran experiencia". Ahora, solo queda que pueda hacerse un hueco en el draft.