DECLARACIONES

Ricky Rubio confirma en rueda de prensa su marcha a la NBA

El jugador del Barcelona asegura que se va "a cumplir un sueño"

hispanosnba.com |

El hasta ahora base del Regal Barcelona de la liga ACB Ricky Rubio ha confirmado en rueda de prensa lo que todo el mundo sabía desde hace días, su marcha a la NBA. Rubio jugará el año que viene con los Minnesota Timberwolves, que le han esperado durante 2 años.

Ya a principios de este mes saltó la noticia de que Ricky había firmado con Minnesota, cediendo finalmente al intenso cortejo del general manager de los Wolves, David Kahn, para que se uniera a ellos después de que le eligieran en el puesto número 5 del draft de 2009.

Ninguna de las partes quiso hacer la noticia oficial hasta que terminara la temporada española de baloncesto, pero una vez finalizada, con el triunfo precisamente del Barcelona, y tras hablar Rubio con los responsables del club sobre su salida, el jugador catalán ha decidido convocar una rueda de prensa para anunciar su decisión.

“Finalmente, he decidido iniciar este viaje, me voy a la NBA. Es una ilusión que tenía, un sueño y por fin lo puedo cumplir”, han sido las primeras palabras de Ricky a la prensa, ante la que se ha presentado arropado por Navarro, Sada, Ingles, Grimau y Lakovic, compañeros en el Barça que han querido acompañarle en su adiós.

Una decisión difícil

La decisión de Rubio no ha sido fácil, pese a que llegó a Barcelona desde el Joventut con la idea de marcharse a los 2 años. “Pensé que no me costaría tanto irme, pero sí me ha costado porque he estado como en casa. Sólo tengo palabras de agradecimiento para mis compañeros y la gente del club”, ha dicho un Ricky que ha querido extender su agradecimiento también al vecino y rival Joventut de Badalona, club en el que se formó y con el que disputó sus primeras temporadas como profesional.

Pese a la tristeza de la despedida, Ricky se muestra ilusionado ante su nueva etapa en la NBA, donde espera alcanzar el éxito. Minnesota no era precisamente su destino preferido en un principio, pero la franquicia del gélido estado fronterizo con Canadá no ha ahorrado esfuerzos para convencerle y finalmente, lo ha conseguido.

“Los Timberwolves han confiado en mí desde el primer momento que me escogieron en el draft. Por motivos X no fui en el primer momento y ahora lo hago agradecido, me han demostrado que tienen muchas ganas de tenerme allí”, ha asegurado el internacional español.

Rubio reconoce que la recién finalizada no ha sido su mejor temporada a título individual, pero cree que sí lo ha sido a nivel colectivo y “eso hace que me dé fuerzas y más confianza para seguir”. Es consciente de que el baloncesto NBA es diferente al de Europa y que tendrá que trabajar su físico, así como mejorar algunos aspectos de su juego, especialmente el tiro, y está deseoso de ponerse a ello.

Y concluye con un mensaje claro para aquellos que veían agotado su juego en Europa, “No salto (a la NBA) porque crea que aquí no puedo hacer nada más, sino porque es el momento de dar el salto, porque tengo ganas y estoy preparado”.