JORNADA NBA / playoffs 2011

Chicago iguala con Atlanta a base de defensa y rebote

Horford captura 14 rebotes, pero sólo anota 6 puntos y se ve superado por un decisivo Noah

hispanosnba.com |

Los Bulls de Chicago apretaron los dientes en el segundo encuentro y a base de defensa, la especialidad de su técnico Tom Thibodeau, sumaron su primera victoria en la serie ante los Hawks. Rose no estuvo bien, pese a sus números, y Noah fue el mejor de los locales.

El pívot francés superó a un Horford que no se sintió cómodo en las cercanías de la canasta ante el juego físico desplegado por los Bulls con la aquiescencia de un trío arbitral que decidió no hacer mucho uso de sus silbatos en ninguna de las 2 zonas. El dominio del rebote por los locales resultó determinante.

Chicago 86 Atlanta 73 (1-1)

Los Bulls no tuvieron a su mejor versión de Derrick Rose, quién sabe si más afectado de lo que pretende por sus problemas en el tobillo, pero aun así sacaron adelante el segundo partido de su serie con los Hawks para igualar la eliminatoria.

El base de Chicago lanzó mal (10 de 27 de campo y 1 de 8 desde el triple) y extravió muchos balones (8), pero su equipo tiró de defensa y de superioridad en el juego interior para llevarse el partido. Un partido que, favorecido por la permisividad arbitral con el juego físico, resultó muy defensivo y en el que ninguno de los 2 equipos alcanzó el 40% de efectividad en el tiro.

Como suele ocurrir cuando las canastas no entran, el rebote se convirtió en decisivo y ahí fue donde ganaron la partida (58-39) los hombres interiores de los Bulls a los de los Hawks. Al Horford y Josh Smith no pudieron superar a la defensa rival (horrible 7 de 26 en el tiro entre ambos) y tal vez, como al resto del equipo, les faltó olvidarse de ese punto de relajación que da el hecho de ganar a domicilio el primer encuentro.

Los Bulls controlaron el encuentro durante su mayor parte apoyados en la buena labor en ambos lados de la cancha de Noah –19 puntos y 14 rebotes al final- y de Luol Deng, que capturó una docena de rebotes y anotó 12 de sus 14 puntos en la segunda mitad. También Rose aportó lo suyo, terminó con 25 puntos y 10 asistencias como máximo anotador, pero no fue en esta ocasión el factor decisivo que cabía esperar.

Atlanta trató de apretar en los últimos minutos y llegó a acercarse a sólo 6 puntos (75-69) con 5 minutos por jugar, pero 2 canastas de Deng y los errores de Joe Johnson y Josh Smith, alejaron definitivamente al equipo visitante.

Jeff Teague, 21 puntos, y Joe Johnson, 16 y 5 recuperaciones, fueron lo mejor de unos Hawks espesos y faltos de mordiente que no encontraron ningún apoyo en su banquillo. Sólo Jamal Crawford superó los 8 minutos jugados entre los suplentes y anotó 11 puntos en 35 minutos, pero lo hizo tras errar 8 de sus 10 lanzamientos a canasta.

Horford fue el más peleón bajo los tableros de los hombres de Larry Drew. Capturó 14 rebotes y repartió 6 asistencias, pero se vio superado por Noah y sólo anotó 6 puntos tras encestar únicamente 3 de sus 12 lanzamientos a canasta y no ser capaz de forzar un solo tiro libre.